• Jueves 18 de enero de 2018


Universiada: Espacio de triunfo de mujeres UNAM

Universiada: Espacio de triunfo de mujeres UNAM

Oro, Plata y Bronce para el contingente Puma

Comparte esta nota

Tras concluir las actividades de la Universiada Nacional 2015, que se celebraran del 19 de abril al 4 de mayo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, los participantes de la UNAM finalizaron la competencia ubicándose en el tercer sitio de la tabla de puntos y octavo en el medallero general.

Las mujeres UNAM demostraron sus capacidades, poniendo en alto los colores y el nombre de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la máxima justa deportiva estudiantil de nuestro país. Esto lo lograron obteniendo 13 de las 15 medallas que se ganaron en Monterrey.

La lista de deportistas de nuestra máxima casa de estudios que obtuvieron su reconocimiento en la Universiada Nacional 2015 va encabezada por Brenda Flores Muñoz, quien es estudiante de Psicología en la FES Iztacala y quien lograra un par de medallas de oro, una en la prueba de 1500 metros y otro en los 5 mil metros planos.

Mujeres_Universiada_02

También aparece la gimnasta Fiona Irish Rojas, de la Facultad de Arquitectura, quien obtuviera un oro en la categoría de gimnasia aeróbica individual. Por su lado, en el tenis y dentro de la categoría de dobles femenil, las ganadoras fueron Úrsula Castillejos Corzo de la Facultad de Filosofía y Letras e Isabel Palacios Macedo Aguilar, de la Facultad de Arquitectura.

Las medallas de plata para las chicas universitarias fueron otorgadas en el judo femenil por equipos, donde participaron Dafne Castañeda Jiménez de la Facultad de Química, Isaura Flores Escamilla y Alejandra López Herrera de la Facultad de Ciencias, Itzel Román Morales de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y Andrea Velasco Barbieeh de la Facultad de Ingeniería.

Mujeres_Universiada_04

En la categoría de tiro con arco se obtuvo una plata por parte de Alejandra Caballero Martínez, quien complementó el equipo de Kevin del Valle y Christian Mata, en la modalidad de compuesto varonil, siendo además alumna de la Facultad de Arquitectura. En Karate Do fue Daniela Negrete González quien obtuviera el segundo lugar, así como Úrsula Castillejos en el singles femenil de tenis.

Hacia las medallas de bronce obtenidas en esta Universiada Nacional 2015, tenemos a Mariana Duhne Ramírez en halterofilia, a Andrea Cruz en judo, a Shantal Franco San Juan, Paulina Vázquez Beristain y Fiona Irish en el trío de gimnasia aeróbica. En la modalidad aerodance se alcanzó el bronce con el equipo conformado por Paulina Vázquez, Pilar Rugerio, Itzel Ortega Escobar y Fiona Irish.

Mujeres_Universiada_03

El contingente Puma que acudió a la Universiada Nacional 2015 estuvo integrado por 167 atletas que tomaron parte en 17 de los 19 deportes, siendo la excepción el futbol rápido y el softbol. De esas 17 disciplinas fue únicamente en béisbol donde no se contó con la presencia de mujeres UNAM.

Fueron un total de 28 mujeres distintas quienes se colgaron medallas durante la Universiada Nacional 2015, mostrando una vez más la grandeza de nuestra máxima casa de estudios.

 

Fuente | Deportes UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM