• Viernes 20 de abril de 2018


Visitan PUMAS CU a niños de Hospital La Raza

Visitan PUMAS CU a niños de Hospital La Raza

Una labor social

Comparte esta nota

El programa de Fútbol Americano del equipo de PUMAS CU desempeña una labor con la sociedad mexicana, y como parte de ello, los integrantes de dicho equipo de Liga Mayor realizaron una visita al Hospital La Raza para convivir con los pacientes.

Los integrantes de este equipo, actualmente bicampeón, llegaron de forma puntual a la cita realizada en dicho hospital, iniciando su recorrido a las 10 de la mañana y siendo acompañados por la doctora Ofelia Hernández, quien coordinó la visita, acompañada también de un grupo de representantes del departamento de Trabajo Social, quienes estuvieron presentes durante todo este encuentro.

Aunque la visita fue informal, estuvo muy bien organizada y cada uno de los jugadores tuvo la oportunidad de convivir con los niños  internos, así como platicar y entablar una bella amistad, sellada con la entrega de un juguete.

A cambio de los dolores y padecimientos de los pacientes visitados, quedaron sonrisas y alegría al ver a los integrantes de PUMAS CU entre ellos. Lo que más predominó fue un ambiente de enseñanza tanto del lado de los pacientes como del lado de los visitantes, quienes en su mayoría habían tenido la oportunidad de formar parte de este tipo de experiencias.

Su entrenador comentó que al estar frente al equipo de PUMAS CU tiene muy clara la visión que debe observar el grupo. Formado por estudiantes universitarios que practican el deporte y se desarrollan de forma integral, llevan consigo una responsabilidad social muy fuerte. Es por ello que resulta sumamente gratificante obtener campeonatos, pero este tipo de experiencias es la que más enriquece su labor.

A través de esta increíble visita, los 526 niños que estuvieron presentes pudieron olvidar por un momento las razones que los llevaron a estar hospitalizados. Además, los jugadores pudieron llevar consigo una experiencia que jamás podrán olvidar. Todos tomaron un mensaje positivo gracias a dicha visita y es parte primordial de su formación, al igual que darse cuenta de que tienen una responsabilidad social y pueden hacer cambios con grandes satisfacciones.

Sin duda, esta es otra muestra más de la grandeza de nuestra máxima casa de estudios y una de sus ramas deportivas más fuertes, el equipo de PUMAS CU.

 

Fuente| Deportes UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});