• Lunes 16 de septiembre de 2019


Abre UNAM nueva unidad médica de Alta Especialidad

Abre UNAM nueva unidad médica de Alta Especialidad

Atenderá trastornos del sueño, cáncer de piel y males frecuentes en viajeros

Comparte esta nota

La Universidad Nacional Autónoma de México inauguró una nueva Unidad de Atención Médica de Alta Especialidad. Este centro, ubicado en Ciudad Universitaria, cuenta con tres clínicas, mismas que estarán enfocadas en la atención diferentes enfermedades.

La primera estará especializada en ondodermatología. De acuerdo con el Dr. Rodrigo Roldán Marín, responsable esta clínica, los casos de cáncer de piel son cada vez más frecuentes. Pese a ello, la población aún desconoce las características de este padecimiento, así como la importancia de la prevención y atención médica de primer nivel.

Se trata del primer centro especializado en cáncer de piel en nuestro país, donde se realizará el diagnóstico temprano de esta enfermedad.

clinicasUNAM2

La segunda clínica, estará enfocada en la atención de las enfermedades del sueño. Ulises Jiménez, responsable de la misma, destaca que  nuestra sociedad presenta graves problemas de privación de sueño. Cerca del 45% de los adultos no pueden dormir bien, un 35% ronca y 10% sufre de insomnio crónico.

De esta forma, la falta de descanso afecta la memoria y capacidades como la atención y la concentración, lo que desemboca en un deterioro de la vida diaria.

Finalmente, la tercera clínica, estará centrada en la atención preventiva del viajero. Jorge Baruch Díaz Ramírez, responsable de la misma, señala que entre las primeras diez causas de muerte en países en desarrollo se encuentran algunas enfermedades infecciosas como malaria, tuberculosis y diarrea, mismas que están relacionadas con viajes internacionales.

clinicasUNAM3

Tan sólo en 2015 se registraron más de un billón de turistas internacionales, de los cuales, 3 de cada 4 se contagiaron de alguna enfermedad. Y al menos uno de ellos falleció, por lo que la atención médica resulta fundamental, pues reduce en 78% la probabilidad de enfermar.

Fuente: Gaceta UNAM

También te puede interesar | Abrirá CU clínica para disminuir cáncer de piel

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM