• Martes 17 de septiembre de 2019


Casa Universitaria del Libro, espacio para la divulgación de las humanidades

Casa Universitaria del Libro, espacio para la divulgación de las humanidades

Inaugurada oficialmente en 1986

Comparte esta nota

La Casa Universitaria del Libro inaugurada oficialmente en diciembre de 1986, es un foro permanente para la difusión y promoción de la cultura impresa, encaminado a dar a conocer la labor editorial en el ámbito universitario y extra universitario.

Es un espacio propicio para la reflexión y divulgación de las humanidades y de las ciencias sociales. Además, es sede de diplomados, seminarios, video conferencias, presentaciones de libro, cursos y talleres de capacitación, actualización o bien perfeccionamiento de los recursos humanos encaminados al enriquecimiento de la cultura de la sociedad.

casaLIBRO2

El libro universitario representa la historia de la cultura y pensamientos nacionales. Asimismo, la UNAM promueve todas aquellas actividades que contribuyen a cimentar los valores culturales que la propia comunidad genera, cuyo vehículo de expresión más importante ha sido el libro.

La Casa Universitaria del Libro, adscrita a la Secretaría Técnica de Divulgación de las Humanidades y de las Ciencias Sociales de la  Coordinación de Humanidades, tiene el compromiso de ofrecer lo mejor en capacitación y promoción  editorial, y es también un foro permanente de divulgación de los resultados de  las investigaciones de los institutos, centros, programas y unidades del Subsistema de Humanidades.

casaLIBRO3

En esta casa del Libro también existen espacios para eventos especiales, culturales y sociales, como la venta de libros, exposiciones y otro tipo de eventos.

La Universidad promueve todas aquellas actividades que contribuyen a cimentar los valores culturales que la propia comunidad genera, cuyo vehículo de expresión más importante ha sido el libro.

Fuente: DGCS, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM