• Domingo 15 de septiembre de 2019


Celebra la UNAM 40 años del Foro Sor Juana Inés y del Teatro Juan Ruiz de Alarcón

Celebra la UNAM 40 años del Foro Sor Juana Inés y del Teatro Juan Ruiz de Alarcón

Espacios de la Máxima Casa de Estudios

Comparte esta nota

La UNAM está nuevamente de fiesta, pues con una exposición y una mesa de reflexión comenzó la celebración de los 40 años del Foro Sor Juana Inés de la Cruz y del Teatro Juan Ruiz de Alarcón.

Dichos recintos fueron inaugurados en 1979 por el entonces rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Guillermo Soberón, en el contexto de los festejos por el 50 aniversario de la Autonomía Universitaria.

foroSORjuana2

Cultura/UNAM a través de la Dirección de Teatro, ha desarrollado una serie de proyectos y actividades, que se llevarán a cabo durante el 2019, entre ellas, mesas de reflexión con directores, dramaturgos y creativos que han estado presente a lo largo de estos años en las puestas en escena.

En el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario se realizó la mesa de reflexión Antecedentes y primeros años del Teatro Universitario en el Centro Cultural Universitario (1979-1989) con la participación de la actriz Julieta Egurrola, la investigadora teatral Luz Emilia Aguilar Zinser, el director y dramaturgo Luis de Tavira, el escenógrafo Alejandro Luna, y como moderador Juan Meliá, director de Teatro UNAM.

“El reconocimiento a este interés de los universitarios por el teatro dio lugar a que existieran estos teatros y después otros más. El fruto mayor es haber creado un espectador porque no hay teatro sin espectador, sin ese interlocutor del discurso”.

foroSORjuana3

En el acto se recordaron anécdotas de las primeras obras que se presentaron en los teatros universitarios como La prueba de las promesas, Cúcara Macara y Luz de Luna.

La exhibición conmemorativa 40 años del Foro Sor Juana Inés de la Cruz y del Teatro Juan Ruiz de Alarcón, Cuatro décadas de Teatro, con la curaduría de Irina González, que puede visitarse en el lobby del Juan Ruiz de Alarcón presenta una selección de las obras más representativas que se han escenificado en estos dos recintos, durante estos años.

Sobre la exposición el director de Teatro UNAM, Juan Meliá, explicó que la muestra abarca 40 años del teatro universitario en un sentido muy amplio, con obras de aquellos artistas internacionales que han estado en estos recintos.”

Fuente: Cultura UNAM 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM