• Jueves 20 de septiembre de 2018


Conoce el Laboratorio de Ecología y Conservación de Vertebrados de la UNAM

Conoce el Laboratorio de Ecología y Conservación de Vertebrados de la UNAM

Documentar

Comparte esta nota

El Laboratorio de Ecología y Conservación de Vertebrados Terrestres del Instituto de Ecología de la UNAM, está principalmente interesado en conocer, documentar y entender la biodiversidad que existe en el país.

En este sitio el usuario podrá encontrar proyectos, publicaciones, cursos y el blog del laboratorio.

En el blog se comparte el trabajo que se hace en el laboratorio de Ecología y Conservación de Vertebrados Terrestres del Instituto de Ecología de la UNAM, en donde se da a conocer, documenta y entiende la biodiversidad en toda su magnitud.

laboratorioECOLOGIA2

Algunos de los temas serán de actualidad en investigación en ecología de especies de vertebrados terrestres, otros discutirán las amenazas que afectan a estas especies. Sin embargo, lo que interesa es que los lectores se sumen a los esfuerzos por conservar la diversidad biológica.

“Hoy todos tenemos algo que hacer para contrarrestar esta triste realidad. Este blog es una herramienta más, que esperamos inspire a aquellos interesados en conservar nuestro patrimonio natural”, refiere el portal.

Aquí mostramos algunos de los proyectos que se están desarrollando actualmente en el Laboratorio y qué instituciones aportan recursos económicos para cada proyecto.

laboratorioECOLOGIA3

-Ecología, dinámica y patogenia de la rabia en comunidades de murciélagos. Aporta el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

-Monitoreo de Myotis planiceps y Leptonycteris nivalis en el Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de la Mojonera, en San Luis Potosí y Zacatecas. Aporta la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

-Zoocoria terrestre de Spondias mombin L. (Anacardeacea) en la selva Lacandona, Chiapas, México. Apoya IdeaWild, The Rufford Small Grants y Bioconciencia A.C.

-Especialización para la durofagia de Centurio cenex y Chiroderma villosum (Chiroptera: Phyllostomidae). Apoya Bioconciencia A.C.

-Ipomoea murucoides (Convolvulaceae) como recurso de invierno para Leptonycteris nivalis (Phyllostomidae) en Tepoztlán, Morelos. Aporta Bat Conservation International.

Fuente: Laboratorio de Ecología de la UNAM 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});