Fundación UNAM

Conoce el Programa BIOMAR Zihuatanejo

Zihuatanejo es una región de México reconocida por su enorme riqueza natural marina, lo que le confiere importancia ecológica, económica y turística.

Ubicada en el Pacifico tropical mexicano y la Costa Grande del estado de Guerrero, cuenta con bellos paisajes, una amplia variedad de arrecifes coralinos, costas rocosas, playas, manglares, entre otros.

biomarUNAM3

Para conocer más de la riqueza natural de esta región, la UNAM cuenta con un programa académico llamado Biodiversidad Marina de Zihuatanejo (BIOMAR). A través de él se ofrecen actividades docentes, de investigación y de extensión cultural encaminadas a lograr la conservación de sus recursos marinos.

Entre las actividades que la UNAM realiza se encuentran, investigaciones taxonómicas y biogeográficas; la elaboración de inventario, diagnóstico y evaluación de los recursos marinos de la región. Asimismo, fomentan el estudio y conservación de la biodiversidad de la región e impulsan el desarrollo cultural mediante programas educativos, talleres y pláticas.

biomarUNAM2

Otra de las estrategias es el Atlas digital de la Biodiversidad Marina de la Región de Zihuatanejo. Se trata de una sección dentro de su portal de internet, en donde los visitantes podrán acceder a un compendio de información bibliográfica de diversas clases de especies (tales como peces, moluscos y plantas), mismas que incluyen imágenes y una descripción detallada.

Si quieres conocer más de este programa, visita el portal Biodiversidad Marina de Zihuatanejo (BIOMAR).

Fuente: BIOMAR, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *