• Martes 16 de octubre de 2018


Conoce las carreras que impartirá la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Mérida

Conoce las carreras que impartirá la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Mérida

A partir de agosto próximo

Comparte esta nota

La Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Mérida, impartirá a partir de agosto de este año diversas licenciaturas, que permitirán el desarrollo de áreas emergentes para el estado de Yucatán.

Entre las carreras que los jóvenes podrán estudiar se encuentran: Desarrollo y Gestión Interculturales, Manejo Sustentable de Zonas Costeras, Ciencias Ambientales, Ciencias de la Tierra, entre otras.

ENESCARRERAS2

  • Las actividades que se realizan en la licenciatura de Desarrollo y Gestión Interculturales son: fomentar las relaciones productivas que permiten el desarrollo integral de los diferentes pueblos del país, para ello los egresados de esta licenciatura llevan a cabo: elaboración de políticas y programas culturales, ejecución y seguimiento en los ámbitos comunitarios, institucionales u organizativos; diagnósticos y asesoría; promoción de la cultura y gestión del patrimonio; diseño de programas educativos de convivencia intercultural; así como aprovechamiento de la ciencia y la tecnología.
  • Para la carrera de Manejo Sustentable de Zonas Costeras, se desarrollan actividades profesionales, de docencia y de investigación dirigidas a entender, analizar y establecer planes de manejo integral de las zonas costeras.
  • Mientras que para la Ciencias Ambientales, los alumnos podrán desempeñarse en el campo profesional y de investigación para el entendimiento y resolución de problemas ambientales con una visión interdisciplinaria de los sistemas socioecológicos.
  • El estudio de la carrera de Ciencias de la Tierra, influye en la preservación y cuidado del medio ambiente, la evaluación y manejo de los recursos naturales; además puede aportar información fundamental para la protección de personas y bienes, en casos de riesgos geológicos, meteorológicos o ambientales.

ENESCARRERAS3

Fuente: Oferta UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});