Conoce la clínica del deporte y rehabilitación de la FES Zaragoza

La Facultad de Estudios Superiores Zaragoza cuenta con una Clínica de Medicina del Deporte y Rehabilitación, no solo dirigida para atletas de alto rendimiento, sino para cualquier persona que desee realizar algún deporte.

Para seguir a la vanguardia en la prevención de lesiones en el mundo deportivo, la FES ofrece una excelente oferta de atención médica tanto a la comunidad universitaria como al público en general.

medicinaDEPORTE2

Las terapias que ahí proporcionan son a través de ultrasonidos, eletroestimulación, láser y parafina. En un horario de atención de lunes a jueves de 9:00 a 12:00 horas y el 12:00 a las 17:00 horas. Los viernes no hay consultas. Además, el precio es muy accesible: 70 pesos por consulta.

La medicina del deporte es la especialidad médica que estudia los efectos del ejercicio del deporte y, en general, de la actividad física, en el organismo humano, desde el punto de vista de la prevención y tratamiento de las enfermedades y lesiones.

El ejercicio produce beneficios sobre todo en enfermedades cardiovasculares, osteomusculares, metabólicas, y para mejorar el estado físico en general por medio de la prevención y promoción en salud.

medicinaDEPORTE3

Las ramas y disciplinas de la medicina del deporte incluyen anatomía, fisiología, biomecánica del ejercicio; las clínicas como prevención, tratamiento y rehabilitación de lesiones y enfermedades; y otras ciencias aplicadas al deporte  como psicología, nutrición, entrenamiento en el deporte, metrología, cineantropometría, y otras.

Si deseas mayor información, visita el portal del Clínica de Medicina del Deporte y Rehabilitación.

Fuente: FES Zaragoza