• Sábado 16 de febrero de 2019


Cultura UNAM hará actividades artísticas en apoyo a afectados por sismo

Cultura UNAM hará actividades artísticas en apoyo a afectados por sismo

arteterapia

Comparte esta nota

Para ayudar al proceso de normalización tras el sismo del pasado 19 de septiembre, las Brigadas CulturaUNAM realizarán actividades de carácter artístico que proporcionen un momento de bienestar a las personas afectadas.

A partir de esta semana se pondrán en marcha las Brigadas CulturaUNAM en albergues y espacios públicos de la Ciudad de México, donde voluntarios asesorados por especialistas, harán uso de la cultura artística.

CulturaUNAM invitó a un grupo de expertos en arteterapia que trabajarán de la mano con los voluntarios que desean participar en estos contingentes para acudir a albergues y espacios públicos, a fin de apoyar a nivel anímico

Se impulsará también un programa de acompañamiento emocional por medio del arte en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU) y en la Casa del Lago Juan José Arreola, que se llevará a cabo los fines de semana y estará destinado a poblaciones no necesariamente universitarias.

brigadasCULTURAL3

Diversas actividades culturales serán destinadas a la recaudación de fondos a favor de los damnificados y del patrimonio, entre ellas el concierto de la pianista serbia Tamara Stefanovich, este viernes;  el de la ofunam del 30 de septiembre y del 1 de octubre; el de la Academia de Música Antigua este sábado en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, así como el concierto internacional de Les Siècles y Les Cris de Paris, el 24 de octubre en la Sala Nezahualcóyotl.

En tanto, RADIO UNAM y TV UNAM, como han hecho desde el pasado 19 de septiembre, orientarán los contenidos de su programación a temas que en estos momentos son importantes para la sociedad, debido a la circunstancia de emergencia que se vive en diversos puntos del país.

A partir del próximo fin de semana, tanto en el Centro Cultural Universitario (CCU) como en la Casa del Lago Juan José Arreola se impartirán actividades artísticas para aquellos adultos, no necesariamente universitarios, que quieran asistir de manera voluntaria.

brigadasCULTURAL2

Poner en marcha esta iniciativa ha requerido la realización de sesiones de formación en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (muac). En todas las sesiones estará presente un terapeuta especializado y los grupos tendrán un cupo limitado. La información se dará a conocer en www.cultura.unam.mx y en las redes sociales de CulturaUNAM.

A estas actividades de acompañamiento se añade una función gratuita para niños de la puesta escénica El Gigante de Altzo, este sábado 30 de septiembre a las 1pm en la Sala Miguel Covarrubias del CCU.

Se realizará una clase colectiva de yoga en la Explanada de La Espiga del Centro Cultural Universitario este sábado 30 de septiembre a las 9 am.

A partir de las 3:30 pm horas de este domingo 1 de octubre, tendrán lugar en Casa del Lago  actividades de cuentacuentos, danza y musicoterapia.

Se suma el concierto gratuito del flautista Horacio Franco en el Anfiteatro Simón Bolívar den Antiguo Colegio de San Ildefonso, este domingo 1 de octubre a las 5 pm.

CULTURAUNAM trabajará en la recaudación de fondos a favor de los damnificados y el patrimonio. Para mayor información consulta esta página.

Fuente: DGCS, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});