• Jueves 21 de septiembre de 2017


El Metro te acerca los museos más representativos, como el Palacio de la Autonomía

El Metro te acerca los museos más representativos, como el Palacio de la Autonomía

Exposición ubicada en la Estación Pino Suárez

Comparte esta nota

A fin de que los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro conozcan la riqueza cultural que ofrecen los museos, no solo por sus exposiciones, sino por la riqueza arquitectónica de los edificios que los albergan, fue inaugurada la muestra fotográfica “Museos del Centro Histórico de la CDMX”.

En el trasbordo de la estación del metro Pino Suárez, fueron montadas vitrinas con 39 láminas en las que se muestran algunos de los museos más representativos del Centro Histórico de la Ciudad de México, así como información sobre su localización, horario y aspectos generales.

museos_contenido1

Las 39 imágenes muestran e informan al público sobre diversos recintos como el Museo de la Ciudad de México, el Museo Archivo de la Fotografía y el Museo del Estanquillo, a cargo de la Secretaría de Cultura capitalina, entre otros espacios, como el Museo Nacional de Arte, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, el Museo de las Constituciones, el Museo de la Mujer, el Palacio de la Autonomía y el Museo Palacio de Minería, por mencionar algunos.

En la ceremonia de inauguración el pasado 24 de julio, se resaltó la importancia de divulgar la labor de difusión de la cultura que realizan los museos del Centro Histórico de la Ciudad de México, así como la importancia de contar con nuevos espacios de difusión y cultura, accesibles para todo el público, labor en la cual el Sistema de Transporte Metro siempre ha estado vigente.

museos_contenido2

Esta muestra se encontrará expuesta del 24 de julio al 31 de agosto del 2017 en las vitrinas culturales que se ubican en el transbordo de la estación Pino Suárez de la línea 2 del metro sin costo alguno para los usuarios de este sistema.

El Metro es un espacio de transporte, a través del cual 5.5 millones de usuarios se trasladan diariamente.

En la muestra se podrán encontrar imágenes de los exteriores y algunos espacios interiores de los museos, acompañadas de una ficha técnica que informa la ubicación, horarios, página web y reseña histórica, así como vocación del lugar.

Fuente: Gobierno CDMX

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM