• Miércoles 23 de enero de 2019


ENEO, especialista en la formación de profesionales en el cuidado de la salud

ENEO, especialista en la formación de profesionales en el cuidado de la salud

UNAM

Comparte esta nota

Con más de 100 años de historia, la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia se especializa en la formación de profesionales en la cultura y práctica del cuidado de la salud humana.

Como una profesión nueva la enfermería recibió gran impulso de la medicina y en su mayoría académicos de la Escuela Nacional de Medicina que fueron responsables de modificar los planes de estudio.

ENEO3

La ENEO tiene como objetivo formar profesionales de enfermería con alto desempeño académico, conocimientos metodológicos y prácticos así como las aptitudes y actitudes humanas necesarias para que sean responsables y precursores del desarrollo de la cultura y práctica del cuidado de la vida de individuos, familias y comunidades sanas o enfermas en los diversos escenarios que se requiera para contribuir al progreso social de nuestro país.

Los avances tecnológicos, científicos y académicos buscan una enfermería diferente, por lo tanto se fortaleció la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia.

La ENEO pretende mantener el liderazgo en la formación académica de profesionales de enfermería quiénes participan en la propuesta e implementación de modelos innovadores de gestión de la práctica, la investigación y la educación.

Además, de contar con la infraestructura académica apropiada para el aprendizaje reflexivo de sus alumnos en los diversos escenarios del conocimiento disciplinar que les permita reconocer, atender y anticiparse a las necesidades de cuidado a las personas bajo su responsabilidad cumpliendo con estándares de la más alta calidad.

Cuenta con un reconocido grupo de investigadores integrados en grupos que consolidan líneas de investigación disciplinar y educativa.

ENEO2

Posee equipos interdisciplinarios de investigación conformados por profesores de tiempo completo y se consolida la participación de éstos en investigación multicéntrica en redes de centros colaboradores.

Consolida la investigación en las áreas disciplinar y educativa dentro de las líneas de investigación definidas institucionalmente y sus resultados se difunden, incrementando el cuerpo de conocimientos de la enfermería y transformando la práctica profesional.

Fuente: ENEO

 

 

 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});