• Miércoles 24 de abril de 2019


ENEO forma profesionales que mejoran las condiciones de salud de la comunidad

ENEO forma profesionales que mejoran las condiciones de salud de la comunidad

UNAM

Comparte esta nota

La Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia ofrece un servicio de proyección social de forma interdisciplinaria, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de salud para la comunidad.

Lo anterior lo hacen a través de funciones específicas de integración, coordinación, instrumentación, investigación, docencia y administración.

eneoUNAM2

Pretende mantener el liderazgo en la formación académica de profesionales de enfermería quiénes participan en la propuesta e implementación de modelos innovadores de gestión de la práctica, la investigación y la educación.

La ENEO cuenta con la infraestructura académica apropiada para el aprendizaje óptimo de sus alumnos en los diversos escenarios del conocimiento disciplinar que les permita reconocer, atender y anticiparse a las necesidades de cuidado a las personas bajo su responsabilidad cumpliendo con estándares de la más alta calidad.

Otro de sus objetivos es formar profesionales de enfermería con alto desempeño académico, conocimientos metodológicos y prácticos así como las aptitudes y actitudes humanas necesarias para que sean responsables y precursores del desarrollo de la cultura y práctica del cuidado de la vida de individuos, familias y comunidades sanas o enfermas en los diversos escenarios que se requiera para contribuir al progreso social de nuestro país.

A más de 107 años de su fundación y creación refrenda su compromiso con la sociedad a través de programas que benefician a la salud y calidad de vida individual y colectiva.

Se constituye como líder en actividades de gestión que incide en las políticas de salud y de educación para la formación de recursos humanos y en la apertura de nuevos escenarios laborales.

La ENEO es reconocida por la calidad de los programas que ofrece a la comunidad, a sus egresados y a otros profesionales.

eneoUNAM3

Contribuye al reconocimiento social en los diferentes ámbitos del ejercicio profesional.

Amplía la oferta de servicios de enfermería de impacto social.

Cuenta con un proyecto de educación profesional continua y de extensión universitaria.

Se caracteriza por contar con los mejores laboratorios de enseñanza, una biblioteca con el mayor acervo de la disciplina en el país y sus instalaciones son óptimas para el desarrollo de sus programas.

Por lo anterior, la ENEO es digna de reconocer en su labor para mejorar las condiciones de salud para la comunidad.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});