• Sábado 07 de diciembre de 2019


Estudiantes del bachillerato a distancia se gradúan

Estudiantes del bachillerato a distancia se gradúan

Un total de 73 egresados

Comparte esta nota

Estudiantes que radican en el extranjero y también de zonas rurales del país, recibieron de modo presencial o virtual, sus diplomas en el Auditorio Pablo González Casanova de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED).

El primer grupo, con 38 alumnos, está conformado por hispanoparlantes que radican en el extranjero, a quienes se atiende en las sedes de la UNAM en diferentes países o mediante el Instituto para los Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de los consulados y embajadas alrededor del mundo. Las naciones que comprende son: Estados Unidos, España, Perú, Indonesia, Canadá, Hungría, Costa Rica, Turquía y El Salvador.

bachilleratoDISTANCIA2

El segundo, de 35 alumnos, es del programa Juntos en Línea, que considera sobre todo a zonas rurales del país. Algunas de las sedes son: Popotlán, Morelos; Ezequiel Montes, Querétaro; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Playa Azul, Michoacán; San Pedro Amuzgos, Oaxaca; Texán de Palomeque, Yucatán; Ek Balam, Yucatán; Matamoros, Tamaulipas; Tezonapa, Veracruz, y Colón, Querétaro.

Asistieron, María Dolores Valle Martínez, directora general de la Escuela Nacional Preparatoria, y Guadalupe Vadillo Bueno, titular del Bachillerato a Distancia.

Alberto Ken Oyama Nakagawa, secretario de Desarrollo Institucional, destacó el efecto que ejerce el Bachillerato a Distancia en todas las personas, no sólo para las que quieren terminarlo sino también aquellas que buscan explorar campos de conocimiento. Resaltó la pertinencia de concluir esta etapa e ir más allá hasta superar una licenciatura en el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia.

bachilleratoDISTANCIA3

El titular de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Francisco Cervantes Pérez, habló sobre lo rápido que evoluciona la sociedad apropiadamente mediante las tecnologías y cómo el B@UNAM las utiliza para que sus alumnos estén preparados para un nuevo formato que los ayudará a continuar con otros retos del sistema a distancia.

Sofía Orozco Aguirre, directora general adjunta del Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la SRE, reflexionó sobre la necesidad de redoblar esfuerzos ante los retos de cómo lograr el empoderamiento de las comunidades de mexicanos en el extranjero, para integrarlos de la mejor manera por medio de la educación, que en todos los ámbitos hace mejores seres humanos, da fuerza para poder defender derechos y favorece obtener una mejor posición, lo que la hace sustantiva. Aseguró que el reto se logra con alianzas y trabajar de la mano con la UNAM es una de las actividades clave para conseguirlo.

Fuente: Gaceta UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Soluciones IM