• Miércoles 19 de diciembre de 2018


Facultad de Ingeniería inicia festejos por sus 225 años

Facultad de Ingeniería inicia festejos por sus 225 años

La primera escuela de esta disciplina en el continente americano

Comparte esta nota

La Facultad de Ingeniería de la UNAM inició los festejos para conmemorar sus 225 años de vida. Durante la ceremonia, el rector Enrique Graue Wiechers destacó que nuestro país tiene una gran deuda con sus ingenieros, quienes han impulsado su industrialización, en el desarrollo de puentes, caminos, presas; así como en el impulso de los sectores eléctrico y petrolero.

“Estos 225 años son un momento para reflexionar sobre lo que han hecho. Sí, por supuesto deben estar muy orgullosos de su pasado, un pasado de éxitos. Pero más allá de eso, hay que estar listos para el futuro. Unidos, fuertes y con la capacidad de innovación que tienen como profesionistas”, dijo Graue Wiechers.

facINGENIERIA2

El origen de la Facultad de Ingeniería se remonta al Real Seminario de Minas, fundado el 1 de enero de 1792, el cual se dedicaba a la formación de jóvenes para mejorar la explotación minera a través de conocimientos con base científica. Al año, esta institución recibía 25 estudiantes. En la actualidad, la matricula supera los 14 mil alumnos.

Por su parte, el director de la Facultad de Ingeniería, Carlos Agustín Escalante, afirmó que la entidad está orgullosa de su pasado, así como de formar parte de la Máxima Casa de Estudios.

“Este evento conmemorativo es una oportunidad y compromiso para realizar acciones que nos permitan mejorar nuestro quehacer y continuar formando recursos humanos con una preparación integral de excelencia académica”, destacó Escalante.

facINGENIERIA3

Se informó además, que en el marco de esta celebración, se recordará el 150 aniversario de la transformación del Colegio de Minería en Escuela Nacional de Ingenieros; así como los 60 Años del Posgrado en Ingeniería y los 50 Años de las divisiones de Ciencias Básicas y de Ciencias Sociales.

En la ceremonia, Leda Speziale San Vicente de Guzmán, profesora emérita de la Facultad recordó que en la década de los cuarenta, sólo había una mujer por generación de alumnos. En la actualidad, las mujeres representan entre el 28 y el 30% de la matrícula de nuevo ingreso.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});