• Martes 25 de junio de 2019


Facultad de Odontología, 115 años de vida

Facultad de Odontología, 115 años de vida

Atiende a más de 3 mil alumnos de licenciatura

Comparte esta nota

La Facultad de Odontología de la UNAM cumple 115 años al servicio de la población en México. El 19 de abril de 1904, el entonces secretario de Instrucción Pública (antecedente de la actual SEP), Justo Sierra, inauguró la primera escuela dental del país.

Esta nueva institución comenzó con sólo 13 alumnos y seis profesores; actualmente, la Facultad de Odontología cuenta con más de 3 mil alumnos de licenciatura, 410 de especialización y 44 en programas de maestría y doctorado.

“Durante más de un centenario la Facultad de Odontología ha tenido una excelente evolución y crecimiento, lo que la ha llevado a ser líder de la educación y la investigación odontología en Latinoamérica, así como un referente nacional e internacional”, destacó Elva Leyva Huerta, directora de dicha entidad académica.

facODONTO2

Para Leyva Huerta, la Facultad de Odontología tiene retos por delante, mismos que le exigen trabajar con los valores y principios universitarios, pues, dijo, en México la caries dental es el mal crónico más común en la primera etapa de vida y afecta a más de 60% de los niños y adolescentes.

En el caso de los adultos es aún más alarmante, pues hay una prevalencia de 95%, además de que la enfermedad periodontal, el cáncer bucal y el cáncer orofaríngeo han aumentado, así como las llamadas autoinmunes en la cavidad bucal.

Entre las tareas que realiza la facultad se encuentran las consultas que ofrece en su edificio central, en sus clínicas periféricas, en posgrado y en las brigadas comunitarias; y en las que, tan sólo el año pasado, atendieron a 32 mil pacientes.

Fuente: Gaceta UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});