• Miércoles 24 de abril de 2019


Festeja MUAC su décimo aniversario todo el año

Festeja MUAC su décimo aniversario todo el año

Actividades

Comparte esta nota

En el marco de su décimo aniversario, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo es un referente de la cultura visual nacional e internacional.

Como parte de los festejos, tendrá entrada libres dos días a la semana durante todo un año. Hasta noviembre de 2019, el visitante podrá entrar sin pagar los jueves y sábados de 18 a 20 horas.

muacDIEZanos2

El 2019 será un año de exposiciones muy ambiciosas, encabezadas por la que creará exprofeso para el MUAC, el artista y activista chino, Ai Weiwei y que se exhibirá de abril a octubre.

Con su imagen renovada y dinámica cristaliza su vitalidad acorde con el espíritu actual y de vanguardia de un espacio universitario. Desde su apertura ha recibido a más de 5 millones de visitantes.

Su colección pública y razonada, única en el panorama de museos públicos mexicanos, forma parte del Patrimonio Universitario, es pionera en la preservación de la memoria al revitalizar el coleccionismo en México. Actualmente cuenta con 1800  obras, de más de 300 artistas y 40 fondos documentales.

Sus salas han albergado alrededor de 150 exposiciones  con artistas de la talla de Cildo Meireles, Cai Guo-Qiang, Carlos Cruz-Diez, Rafael Lozano-Hemmer, Vicente Rojo, Yves Klein, Anish Kapoor y Carlos Amorales, en estrecha colaboración con la Tate Modern, Londres, el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA), Museum of Modern Art de Nueva York (MoMA), The Museum of Fine Arts, Houston [MFAH], lo que sitúa al MUAC dentro del circuito de las mejores instituciones y museos a nivel global.

muacDIEZanos3

El Museo Universitario Arte Contemporáneo, MUAC-UNAM, colecciona, preserva, investiga, exhibe y difunde  arte contemporáneo. Es un espacio donde se producen experiencias sensibles, afectivas, y de conocimiento, que ofrecen a los públicos una diversidad de posibilidades de exploración de su propia individualidad.

El MUAC construye una colección y archivo referenciales de la producción del arte en México a partir de 1952 y hasta la actualidad.

Fuente: MUAC 

 

 

 

 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});