• Jueves 21 de junio de 2018


Festejan aniversario de la Facultad de Química

Festejan aniversario de la Facultad de Química

100 años de su fundación y 50 años de la creación del Programa de Posgrados

Comparte esta nota

La Facultad y el Instituto de Química de la UNAM comenzaron con los festejos por el 50 Aniversario de la instauración de los estudios de Posgrado en esta disciplina.

Jorge Vázquez, director de la Facultad de Química recordó que la unificación del Posgrado de la UNAM en 1995 –cuando se pasó de 300 programas a alrededor de 40, con planes de estudio a partir de áreas y con la participación de diversas entidades universitarias en un mismo Posgrado–se hizo para lograr una mayor colaboración entre los académicos que hacían investigación en la Universidad.

facquimica2

Agregó que el haber reunido diversas entidades en posgrados unificados ha permitido la interacción investigador-profesor en aras de una mejor investigación y una mejor formación de recursos humanos.

Durante una ceremonia realizada en el Salón de Exámenes Profesionales de la Facultad de Química, Vázquez Ramos, y el titular del Instituto de Química, Jorge Peón Peralta, resaltaron la solidez del Posgrado en el área química.

Refirió además, que la Facultad de Química participa actualmente en nueve posgrados y una especialidad, y busca aprovechar al máximo sus potencialidades.

facquimica3

Por su parte, Jorge Peón Peralta recordó que el Posgrado en el área de la Química de la UNAM, surgió de un pequeño grupo de verdaderos forjadores del concepto de la investigación avanzada, en colaboración con alumnos.

El primer graduado fue Alberto Sandoval, en 1947. “Vino luego un grupo de investigadores surgidos de aquella nueva modalidad de estudios, entre quienes estuvieron Humberto Estrada, Luis E. Miramontes y José F. Herrán”, refirió el director del Instituto de Química.

Esos investigadores, añadió Jorge Peón, representan la base de lo que hoy es un robusto Posgrado. “Actualmente el alumno que ingresa a este nivel de estudios tiene una enorme posibilidad de trascender en términos de ciencia o de desarrollo tecnológico, en prácticamente cualquier área de la Química”.

Te puede interesar | A 100 años del nacimiento de la Faculta de Química

Fuente: DGCS, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});