• Jueves 23 de mayo de 2019


Inaugura UNAM el Centro de Ciencias de la Complejidad

Inaugura UNAM el Centro de Ciencias de la Complejidad

Atenderá proyectos de investigación en diversas áreas científicas

Comparte esta nota

Con el objetivo de ofrecer soluciones en diversas áreas de investigación científica, la Universidad Nacional Autónoma de México inauguró el Centro de Ciencias de la Complejidad.

Ubicado frente al Museo Universum, el también denominado C3, es un edificio de dos niveles que cuenta con cubículos de investigación y administración, áreas de convivencia; además de salones para trabajo grupal y docencia.

CENTRO CIENCIAS 2

Asimismo, este nuevo centro de investigación se construyó sobre un terreno natural elevado para minimizar el impacto ambiental y así permitir el libre paso de fauna de la zona y la regeneración de la flora nativa.

El proyecto, que tuvo su origen hace más de una década, busca tender puentes entre la teoría y experimentos de las diversas ciencias que se estudian en la Máxima Casa de Estudios y que buscan dar respuesta a problemas naturales, sociales y humanísticos.

CENTRO CIENCIAS 3

Entre los temas de investigación que ya se trabajan están la prevención de diabetes tipo 2 y cáncer; así como prevención de conflictos socio-ambientales.

De igual forma, ya se han los proyectos de investigación: Complejidad y Salud Pública, Biología Celular, Ecología y Ciencias Ambientales, Ciencias de los Datos e Inteligencia Computacional, y Complejidad Social.

También te puede interesar: La UNAM y la investigación

Fuente: Gaceta UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});