• Domingo 15 de septiembre de 2019


La UNAM por el mundo; cuenta con 14 sedes en cuatro continentes

La UNAM por el mundo; cuenta con 14 sedes en cuatro continentes

Adscritas al Centro de Enseñanza para Extranjeros

Comparte esta nota

La UNAM ha consolidado su presencia internacional, al contar con 14 sedes en nueve países. La más lejana se ubica a más de 14 mil kilómetros, en Johannesburgo, Sudáfrica, en la Universidad de Witwatersrand; y la decana y precursora, San Antonio, Texas, está a sólo mil 370 kilómetros.

Dichas sedes están ubicadas en cuatro continentes: 11 centros de Estudios Mexicanos (CEM): en Estados Unidos, en las ciudades de Boston, Tucson, Seattle y Los Ángeles; Johannesburgo, Sudáfrica; Londres, Reino Unido; París, Francia; Madrid, España; San José, Costa Rica; Beijing, China, y Berlín, Alemania; y tres escuelas de extensión: San Antonio, Chicago y Canadá.

unamMUNDO2

Estos centros tienen un novedoso esquema de cooperación internacional: una entidad extranjera provee el espacio físico para que la UNAM desarrolle sus actividades académicas.

La labor de estas sedes es la integración multicultural por medio de la enseñanza de lenguas, difusión cultural, extensión académica y relaciones con organismos educativos. Además, trabajan en la creación de diplomas de doble titulación, para facilitar los trámites de convenios de cotutelas.

unamMUNDO4

Un caso paradigmático es Los Ángeles, pues además de ser la ciudad más poblada de California es donde habitan más mexicanos en el vecino país del norte, con aproximadamente dos millones. Ahí hay una sede de la UNAM, que fomenta y vincula la educación, la ciencia y la cultura entre México y Estados Unidos, explicó Alejandra Vega, del Departamento de Comunicación de la Sede UNAM-Los Ángeles.

Refirió que los mexicanos que no puedan salir del país por falta de documentos legales, podrán terminar su cerrera en la UNAM a distancia.

En cada una de las sedes se promueven intercambios académicos, programas conjuntos y de movilidad. Se apoya a la comunidad mexicana mediante planes de estudio, culturales y sociales. Para mayor información consulta el siguiente ENLACE.

Fuente: UNAM Global

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM