• Martes 25 de junio de 2019


Mesa de diálogo en el marco de los 500 años de aniversario luctuoso de Da Vinci

Mesa de diálogo en el marco de los 500 años de aniversario luctuoso de Da Vinci

El Aleph, Festival de Arte y Ciencia

Comparte esta nota

Asiste a las mesas de diálogo en torno a personajes claves para la humanidad como Leonardo Da Vinci, en el marco de los 500 años de su aniversario luctuoso.

Algunos investigadores subrayan que la ciencia de Leonardo Da Vinci es radicalmente distinta de la ciencia mecanicista de Galileo, Descartes y Newton, pero sus ideas básicas tienden a ser próximas a las teorías contemporáneas de sistemas y los modelos de la complejidad.

festivalALEPH2

En las mesas se hablará sobre la mirada de Da Vinci, ya que su enfoque en experimentos y artefactos tiene como base una integración de arte y ciencia que abraza un sentido profundo de interrelación de las cosas.

La cita es en el Auditorio del C3 el Jueves 23 de mayo a las 11 am. Recuerda que la entrada es libre pero el cupo es limitado.

Además, habrá otra mesa que tocará el tema: Las ideas de la complejidad en Da Vinci, con Víctor Méndez y Ricardo Mansilla.

La teoría de los sistemas complejos es una construcción intelectual que se desarrolló en la segunda mitad del siglo XX. Sin embargo, algunos de sus padres fundadores tuvieron los primeros atisbos mucho antes.

Ejemplos paradigmáticos de esto son Henri Poincaré, Adam Smith y Gaston Julia. Dada la enorme estatura intelectual de Leonardo da Vinci, cabe preguntarse, ¿entendió, al menos a nivel intuitivo, las ideas de la complejidad? En este documental se muestra cómo estas ideas se manifiestan en muchas partes de la obra del célebre polímata florentino.

La cita también es en el Auditorio del C3, este jueves 23 de mayo a la 1 de la tarde. Para mayor información entra al siguiente ENLACE.

festivalALEPH3

Lo anterior es parte de la tercera edición de “El Aleph, Festival de Arte y Ciencia” se lleva a cabo del 22 al 26 de mayo, en el Centro Cultural Universitario, así como en el Centro de Ciencias de la Complejidad de la UNAM. Ofrecerá mesas de diálogo relacionadas con las “Fronteras de las ciencias de la complejidad”, en las que participarán investigadores como Deborah Gordon y Bartolo Luque. Además se estrenará en México la versión de cámara de La hija de Rappaccini, ópera de Daniel Catán y se ofrecerán otras actividades artísticas y cientícas.

Fuente: Cultura UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});