Fundación UNAM

Museo de la Luz, 20 años de ciencia e historia

El Museo de la Luz celebra su 20 aniversario, tiempo en el que sus visitantes han tenido la oportunidad de acercarse a la cultura. Para festejarlo, se han preparado una serie de actividades que buscan explorar los fenómenos luminosos alrededor de la historia.

El programa inició el pasado 10 de noviembre y culminará este viernes 18. Para este miércoles se tiene preparada la plática “Odisea 2015… viaje al centro de la luz”, misma que será impartida por el físico José Ramón Hernández-Balanzar.

museoluz3

Por su parte, la experta Rocío Salceda Sacanelles expondrá el tema: “Evolución del ojo”. Además, se realizará un taller con la “Presentación de grupos de divulgación”. También se realizará la exhibición “Experimentos con Luz”.

Para el viernes 18 de noviembre, día en que este recinto 20 años se ofrecerán diferentes talleres del Museo de la Luz. Mientras que el especialista Julio Sotelo Morales dictará la conferencia magistral “Luz y medicina”.

Este mismo día, se llevará a cabo la mesa conmemorativa “XX Aniversario del Museo de la Luz: pasado, presente y futuro”, la cual tendrá la participación de Gustavo Avilés, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México.

museoluz4

También estarán presentes los especialistas del Museo de la Luz e Instituto de Física Ana María Cetto, Luis de la Peña y Jorge Flores; además de Salvador Cuevas del Instituto de Astronomía; José Franco, de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, y Narcissus Quagliata, del Estudio de Arte Quagliata.

El Museo de la Luz fue inaugurado el 18 de noviembre de 1996 y desde 2011, su sede es el “Patio Chico” del Colegio de San Ildefonso.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *