Fundación UNAM

Reinaugura UNAM el Museo de las Constituciones

El Museo de las Constituciones abrió de nueva cuenta sus puertas, luego de concluir los trabajos de remodelación a los que fue sometido este espacio.

Enrique Graue Wiechers, Rector de la UNAM, explicó que dichos trabajos tuvieron el objetivo de replantear la museografía, a fin de celebrar el Centenario de la Constitución con una nueva imagen.

“La visita es un viaje colectivo por el recuento de nuestras aspiraciones, de nuestras luchas por la libertad y de esfuerzos constitucionales por lograr una convivencia en paz”.

graueCONSTITUCIONES3

De esta manera, el Museo de las Constituciones busca ser un espacio de esparcimiento que permita la reflexión sobre el papel de los valores que nos integran como sociedad, así como el aprendizaje, el respeto y la compresión de las normas que rigen a la sociedad mexicana.

Ubicado en el antiguo templo jesuita del Máximo Colegio de San Pedro y San Pablo, los muros del Museo de las Constituciones tienen más de 400 años de historia, convirtiéndolo en uno de los edificios paradigmáticos del país.

En este espacio, Agustín de Iturbide juró como emperador de México en 1822. Poco tiempo después, el presidente Guadalupe Victoria convocó a al congreso constituyente que propuso en 1824 el Acta Constitutiva de la Federación y, posteriormente, proclamó la primera Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos.

graueCONSTITUCIONES2

El recorrido por el Museo de las Constituciones se divide en cuatro secciones temáticas y la exposición es acompañada por herramientas multimedia que le permitirán al visitante una mejor interacción con los contenidos.

Además del Rector Graue, en el evento de re inauguración estuvieron presentes el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Jorge Mario Pardo Rebolledo, entre otros personajes.

El Museo de las Constituciones se localiza en Calle del Carmen #31, esquina San Ildefonso, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Abre de miércoles a domingo de 10 a 17 HRS. La entrada es libre (con cupo limitado).

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *