• Martes 17 de septiembre de 2019


¿Sabías que la UNAM tiene un Departamento de Visualización y Realidad Virtual?

¿Sabías que la UNAM tiene un Departamento de Visualización y Realidad Virtual?

Ubicado en la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de la Información y Comunicación

Comparte esta nota

¿Conoces qué es el Departamento de Visualización y Realidad Virtual, ubicado en la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de la Información y Comunicación, de Ciudad Universitaria y cuál es su misión?

Dicho departamento tiene el objetivo de proporcionar consultoría de vanguardia que mantenga a la comunidad universitaria actualizada y con acceso a la tecnología 3D interactiva de punta.

Además, se encarga de proveer los servicios de asesorías especializadas, desarrollo de proyectos, formación de personal y acceso a infraestructura en las tecnologías 3D de Visualización Interactiva y Realidad Virtual.

ixtli_contenido1

Una de sus misiones es asistir a la comunidad académica en los procesos de uso y desarrollo de sistemas 3D interactivos de visualización y realidad virtual, en apoyo a su trabajo académico y de investigación.

El acceso a instalaciones y contenido de realidad virtual, está definido para actividades de docencia, investigación o difusión y se realiza dentro del espacio del Observatorio Ixtli.

El servicio se encuentra a cargo del grupo de desarrolladores quienes proporcionan soporte en los procesos de creación de contenidos y sistemas interactivos 3D, de integración y programación de dispositivos de interacción natural, abarcando diversas plataformas de realidad virtual y aumentada.

ixtli_contenido2

Hay oferta de capacitación a través de dos modalidades: Plan de becarios de Realidad Virtual, enfocado a alumnos de Licenciatura y Diplomado de Videojuegos y Multimedia 3D Interactiva para el público en general. Además es posible ofrecer capacitación a la medida para grupos.

Para acceder a los servicios que ofrece este espacio universitario, no dejes de visitar el portal oficial del Departamento de Visualización y Realidad Virtual.

Fuente: DGTIC

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM