• Domingo 26 de enero de 2020


Se llevó a cabo el Encuentro Ciencia/Ficción/Ciencia 3.14

Se llevó a cabo el Encuentro Ciencia/Ficción/Ciencia 3.14

Reunió a artistas, escritores, filósofos y comunicadores

Comparte esta nota

El Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM se convirtió en el centro de reunión de escritores, artistas, filósofos y comunicadores dedicados a la ciencia gracias al “Encuentro Ciencia/Ficción/Ciencia 3.14. Cuando la realidad alcanza la ficción”.

Por tercer año consecutivo, la Máxima Casa de Estudios realizó este evento con el objetivo de acercar y demostrar a la población el vínculo entre la ciencia – como disciplina – y la ciencia ficción – en todas sus expresiones artísticas.

Durante tres días, se tocaron temas relacionados a la astronomía, la ética, la tecnología, e incluso cuestiones políticas alrededor de la ciencia ficción.

ficcion_contenido1

Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, destacó la relación que existe entre el arte y la investigación científica.

“Quienes estamos aquí nos hemos convertido en una especie de conspiradores que tenemos como anhelo los sueños de unidad, la que se necesita en el campo del conocimiento, y de entender que la ciencia es uno de los instrumentos esenciales del saber, que nos hace humanos”.

Y es que la ciencia, la ficción, la literatura y el arte son expresiones mucho más cercanas de lo que la gente piensa, donde lo más importante es la creatividad y la inteligencia.

ficcion_contenido2

Para esta edición se contó con la participación de más de 30 ponentes, quienes a lo largo de los tres días en que se desarrolló el evento, hablaron sobre científicos, robots, multiversos y galaxias en el cerebro.

En este encuentro, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer y comprender como van de la mano la cultura popular contemporánea y el quehacer científico.

Fuente: Gaceta UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Soluciones IM