• Jueves 23 de noviembre de 2017


Tiene UNAM centros de entrenamiento contra enfermedades cardiacas

Tiene UNAM centros de entrenamiento contra enfermedades cardiacas

En colaboración con la Asociación Americana del Corazón

Comparte esta nota

A fin de que estudiantes de pregrado y posgrado, así como egresados y académicos, estén preparados en el tratamiento de enfermedades cardiacas y cerebrovasculares, la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) cuenta con tres Centros de Entrenamiento Internacional en diferentes centros de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Estos centros se ubican en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, la Facultad de Medicina y, más recientemente, en la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO).

unamCORAZON3

El objetivo de estos espacios es que los universitarios reciban capacitación y obtengan las certificaciones en las disciplinas de soporte vital básico (BLS), soporte vital cardiovascular avanzado (ACLS) y, próximamente, soporte vital avanzado pediátrico.

Para ello, cuentan con instalaciones propias y equipo bajo los estándares de calidad que rigen a la Asociación Americana del Corazón en cualquier parte del mundo, así lo destaca Concepción Magaña Hernández, coordinadora del centro de entrenamiento en la ENEO.

De acuerdo con la universitaria, las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la segunda causa de muerte a nivel nacional y mundial. Según datos publicados por la Revista Mexicana de Cardiología, el 19% de la población adulta en México fallece por un mal relacionado al corazón.

unamCORAZON2

A través de los centros de entrenamiento, la AHA promueve cursos de primeros auxilios dirigidos al público en general, brigadistas, personal administrativo de empresas, entre otros; con el propósito de enseñar la correcta aplicación de técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y el uso de desfibriladores en adultos y lactantes.

Cabe resaltar que estos espacios de capacitación de la Máxima Casa de Estudios no son lucrativos, únicamente se solicitan cuotas de recuperación.

Si te interesa conocer más sobre los Centros de Entrenamiento Internacional, acércate a sus sedes en las entidades universitarias antes mencionadas.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM