• Domingo 22 de julio de 2018


UNAM inaugura Unidad de Investigación en cardiología

UNAM inaugura Unidad de Investigación en cardiología

Se ubica en el Instituto Nacional de Cardiología

Comparte esta nota

La UNAM inauguró una Unidad de Investigación en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, misma que se encargará de realizar estudios multidisciplinarios sobre enfermedades cardiovasculares y de tratamientos más eficaces.

Dicha unidad albergará a cerca de 60 investigadores de la Facultad de Medicina, del Instituto de Investigaciones Biomédicas y del propio Instituto Nacional de Cardiología.

unidadINVESTIGACION3

Enrique Graue, rector de la Máxima Casa de Estudios, destacó que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en México y en ellas intervienen factores genéticos, nutricionales, biológicos y sociales, por lo que el gran reto de esta unidad de investigación será dar respuesta a estos padecimientos.

“Para la UNAM es un privilegio poner nuestro esfuerzo al lado del sector salud en el fascinante e inacabable mundo de la investigación. Se aprende para saber y se investiga para aprender, ésa es la misión de nuestra Universidad, y por eso estamos aquí”.

Esta nueva unidad tendrá seis líneas de investigación, entre las que se encuentran: nuevos biomarcadores, genética cardiovascular y el desarrollo de modelos animales de enfermedades cardiovasculares. Cuenta con seis laboratorios ubicados en una superficie de mil 200 metros cuadrados.

unidadINVESTIGACION2

Durante el evento de inauguración, el secretario de salud, Dr. José Narro Robles celebró la creación de este nuevo espacio de investigación.

“Es un paso más para fortalecer la salud de nuestra población, favorecer el desarrollo de conocimiento original, sumar la ciencia básica y clínica, formar recursos humanos y, por supuesto, para traducir este conocimiento en beneficios de la sociedad”.

La unidad cuenta con áreas de investigación, interpretación y trabajo de escritorio; así como espacios comunes y de apoyo, como son los cuartos de cultivo, curtos fríos, salas de reuniones, áreas de lavado, bioterio y cuartos de equipo.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});