• Domingo 15 de septiembre de 2019


UNAMChicago, un referente de calidad a nivel internacional

UNAMChicago, un referente de calidad a nivel internacional

15 años de su fundación

Comparte esta nota

La Sede UNAMChicago se ha convertido en un referente en esta región por la calidad de los cursos y actividades que ofrece tanto a universitarios como a la comunidad local.

A quince años de su fundación, ha atendido a cerca de 17 mil estudiantes y promovido el intercambio académico de 860 alumnos y profesores; además, ha organizado más de 800 eventos culturales a los cuales han asistido alrededor de 20 mil personas.

unamCHICAGO2

Se ha posicionado como un espacio de correspondencia de ideas en torno a la relación bilateral, la investigación científica y humanística y las expresiones artísticas entre la comunidad universitaria y la sociedad.

La UNAM-Chicago ha logrado una colaboración con entidades educativas, redes de cooperación académica, representaciones gubernamentales y organismos internacionales que le han permitido crear una amplia y variada oferta. Asimismo, en coordinación con los consulados de países latinoamericanos en la región se ha logrado integrar un espacio académico y cultural panamericano.

Para conmemorar estos primeros 15 años, se ha organizado una serie de eventos dedicados a mostrar el camino recorrido. Por ejemplo, en el área de español se ha capacitado a profesores y profesionales no hispanohablantes cuya actividad profesional requiere de una interacción con la inmensa población latinoamericana que vive en esta región de Estados Unidos.

unamCHICAGO3

En inglés se ha atendido a estudiantes y profesores mexicanos que vienen a esta ciudad para mejorar su desempeño en la lengua inglesa y a conocer distintas zonas de oportunidad profesional en áreas como derecho, medicina y arquitectura, por mencionar sólo algunas.

En el ámbito cultural se ha entablado un diálogo con la comunidad local para dar a conocer lo mejor de nuestros conocimientos, cultura y tradiciones mexicanas y latinoamericanas, siempre en apego a la vocación integradora heredada por José Vasconcelos.

En reconocimiento a la labor e impacto académico, social, cultural y profesional de la UNAM-Chicago en la región, en 2014 el gobernador del Estado de Illinois proclamó el 19 de junio como el Día de la UNAM.

Fuente: Gaceta UNAM 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM