• Viernes 23 de agosto de 2019


Universitarios dan vida al XXVII Concurso Universitario Feria de las Ciencias

Universitarios dan vida al XXVII Concurso Universitario Feria de las Ciencias

Tecnología e Innovación

Comparte esta nota

Más de mil 700 alumnos y académicos de los distintos sistemas del bachillerato de la UNAM, mostraron con sus proyectos que la enseñanza en este nivel educativo se realiza a partir de la investigación y la experimentación, dando vida al XXVII Concurso Universitario Feria de las Ciencias, la Tecnología y la Innovación.

El rector Enrique Graue Wiechers, dijo que en la Universidad de la Nación se cultivan todas las expresiones del conocimiento.

“Es también la Universidad que estudia los cielos, los subsuelos nacionales, los mares, los bosques. El país nos ha encargado el cuidado de nuestra riqueza histórica como es la Biblioteca Nacional de México; nos ha encomendado servicios como el Sismológico Nacional, el Observatorio Nacional o la Red Mareográfica”.

feriaCIENCIAS2

El Concurso Universitario es una oportunidad para que la población conozca la amplitud de esta institución, además de ser una invitación para que los jóvenes del bachillerato “se acerquen a los misterios y encantos de la ciencia, que se dejen cautivar por ella”, expresó el rector, acompañado de Jaime Urrutia Fucugauchi, presidente de la Federación de Sociedades Científicas de México y miembro de la Junta de Gobierno.

La directora general de la Escuela Nacional Preparatoria, María Dolores Valle, explicó que la celebración de los 90 años de autonomía de la UNAM es un buen momento para valorar su contribución a la generación y difusión del saber, así como a la formación de profesionales.

El Concurso Universitario es un espacio donde dan sus primeros pasos jóvenes que buscan ser científicos y poner sus conocimientos al servicio de la sociedad y el mundo.

feriaCIENCIAS3

La coordinadora del Consejo Académico del Bachillerato, Frida Zacaula, indicó que esa feria académica muestra la riqueza de este nivel educativo en la Universidad –conformado por más de 175 mil estudiantes–, así como la armoniosa combinación de sus tres funciones sustantivas: docencia, investigación y difusión de la cultura.

El director general del Colegio de Ciencias y Humanidades, Benjamín Barajas, resaltó que el objetivo de la celebración es promover el interés por la ciencia, la práctica de la investigación y reforzar vocaciones científicas.

La directora general de Incorporación y Revalidación de Estudios, Manola Giral, informó que 16 escuelas del sistema de bachillerato incorporado intervienen en el concurso. Y llamó a los jóvenes a mantener su curiosidad, tener ideas, investigarlas y compartir sus resultados.

Fuente: DGCS, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM