Universum abre exposición sobre la vaquita marina

El Universum Museo de las Ciencias de la UNAM, en colaboración con el Museo de la Ballena de Baja California Sur y la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM abrió la exposición temporal Vaquita marina, entre redes: Una historia que no debe repetirse.

La muestra tiene como objetivo que el público conozca más sobre el único cetáceo endémico de México, desde sus orígenes y sus características biológicas.

expoVAQUITA2

Asimismo, la exposición ofrece un panorama sobre los esfuerzos que diversas instituciones gubernamentales y de la sociedad civil realizan para proteger a esta especie que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

La muestra Vaquita Marina, entre redes: Una historia que no debe repetirse, se divide en cuatro secciones: Evolución de los cetáceos, Características biológicas de la vaquita marina, las redes fantasmas y las acciones de conservación.

expoVAQUITA3

Los visitantes podrán ver un esqueleto real de vaquita marina, además de conocer el funcionamiento del C-pod, instrumento utilizado para escuchar los sonidos que emiten las marsopas.

Vaquita Marina, entre redes: Una historia que no debe repetirse estará disponible al público hasta el 30 de septiembre próximo. La entrada tiene un costo de $40 pesos general o $90 pesos Museo + Exposición Temporal (con descuentos a INAPAM, exalumnos UNAM y personas con discapacidad).  Para más información, visita el portal del Universum, Museo de las Ciencias.

Fuente: Universum