• Lunes 09 de diciembre de 2019


Visita el Museo de la Mujer

Visita el Museo de la Mujer

El primero en su tipo en México

Comparte esta nota

El Museo de la Mujer tiene como objetivo hacer una revisión de la historia de México con enfoque de género, desde la época prehispánica hasta el tiempo presente.

Además, de hacer visible el quehacer histórico de las mujeres y su contribución en la construcción de la nación, para que la historia de las mujeres en México deje de ser una historia olvidada.

museoMUJER2

El museo es un centro de difusión de una nueva cultura de equidad y respeto a los Derechos Humanos de las mujeres.

El Museo fue inaugurado el 8 de marzo de 2011, en el marco del Día Internacional de la Mujer, y está ubicado en la calle de Bolivia 17, en el Centro Histórico, en el edificio que perteneció a la antigua Imprenta Universitaria, fundada en 1937 durante el rectorado del Lic. Luis Chico Goerne.

En su misión, el museo refiere que no puede haber paz en el mundo mientras no haya paz en cada casa, entre cada pareja, “nos hemos abocado a trabajar para acabar con cualquier tipo de discriminación, en favor de la población femenina, bajo el lema: El futuro de las mujeres será el futuro del mundo”.

museoMUJER3

Se presentó la exposición “La lucha de las mujeres” en las entidades de la República para promover la creación de museos estatales sobre el tema.

También gracias a la Universidad Nacional Autónoma de México y a su exrector, el doctor José Narro Robles, fue posible la creación del primer museo dedicado a la mujer en nuestro país y el segundo en Latinoamérica.

Fuente: Museo de la Mujer

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Soluciones IM