• Martes 16 de octubre de 2018


Crea UNAM Observatorio de Cambio Climático

Crea UNAM Observatorio de Cambio Climático

Estará ubicado en Mazatlán, Sinaloa

Comparte esta nota

Con la finalidad de analizar el impacto en los ecosistemas de las costas mexicanas; así como identificar cambios ambientales en los mismos, la Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología, puso en marcha el Observatorio de Cambio Climático y Global Costero.

Este observatorio, ubicado en Mazatlán, Sinaloa, se encargara del análisis de información histórica y datos que se obtengan con el uso de sensores (tales como temperatura, salinidad o acidificación del agua). De igual forma, se realizará la recopilación de indicadores del cambio global obtenidos en el pasado y a través de imágenes satelitales.

Observatorio2

La información obtenida por este observatorio, misma que será enviada a las autoridades correspondientes, servirá para evitar afectaciones a las actividades económicas de la población que vive en zonas costeras.

El Observatorio de Cambio Climático y Global Costero funcionará como una estación meteorológica acuática, lo que hará posible obtener información cada media hora, misma que será recogida cada tres meses.

Se prevé que este modelo funcione a largo plazo y sea extendido a tres puntos estratégicos: Golfo de México, Caribe y Pacífico.

Fuente: DGCS, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});