• Miércoles 25 de abril de 2018


Crea UNAM Observatorio de Cambio Climático

Crea UNAM Observatorio de Cambio Climático

Estará ubicado en Mazatlán, Sinaloa

Comparte esta nota

Autor: Sarai Rosas Bautista

Con la finalidad de analizar el impacto en los ecosistemas de las costas mexicanas; así como identificar cambios ambientales en los mismos, la Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología, puso en marcha el Observatorio de Cambio Climático y Global Costero.

Este observatorio, ubicado en Mazatlán, Sinaloa, se encargara del análisis de información histórica y datos que se obtengan con el uso de sensores (tales como temperatura, salinidad o acidificación del agua). De igual forma, se realizará la recopilación de indicadores del cambio global obtenidos en el pasado y a través de imágenes satelitales.

Observatorio2

La información obtenida por este observatorio, misma que será enviada a las autoridades correspondientes, servirá para evitar afectaciones a las actividades económicas de la población que vive en zonas costeras.

El Observatorio de Cambio Climático y Global Costero funcionará como una estación meteorológica acuática, lo que hará posible obtener información cada media hora, misma que será recogida cada tres meses.

Se prevé que este modelo funcione a largo plazo y sea extendido a tres puntos estratégicos: Golfo de México, Caribe y Pacífico.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});