• Lunes 22 de enero de 2018


Deforestación en la Amazonia imparable.

Deforestación en la Amazonia imparable.

Comparte esta nota

La deforestación generó alarma de que Brasil podría haber abierto tratos con madereras, ganaderos y otros interesados en desarrollar partes de un bosque cuyo tamaño se compara a siete veces a la dimensión geográfica de Francia.

La Amazonía perdió 2.765,62 kilómetros cuadrados de selva entre agosto de 2012 y julio de 2013. El área total, más de dos veces el tamaño de la ciudad de Los Ángeles, es un 35 por ciento mayor a la zona descampada del año pasado (2.050,97 kilómetros cuadrados, entre agosto de 2011 y julio de 2012).

El estado de Mato Grosso, una pujante región agrícola en el límite sur de la selva, fue responsable del 42,8 por ciento de la deforestación en el último año, según el INPE.

El balance oficial del gobierno entre agosto de 2011 y julio de 2012 reflejó que la selva amazónica perdió en ese período 4.571 kilómetros cuadrados, lo que fue la menor cifra desde 1988, cuando se comenzaron las mediciones.

En su plan contra el cambio climático, Brasil se ha comprometido voluntariamente a reducir la deforestación de la Amazonía hasta 2020 en un 80 % en relación a la cifra de 1990, lo que supone una meta de destrucción anual de 3.925 kilómetros cuadrados.

La deforestación es la principal causa de la emisión de CO2 a la atmósfera en Brasil, tanto por los gases que se liberan con los incendios forestales como por el oxígeno que se deja de generar.

¿Cómo estará México en este sentido?

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM