• Martes 17 de julio de 2018


Envolturas de regalo ecológicas

Envolturas de regalo ecológicas

Ideas diferentes y gentiles con el medio ambiente

Comparte esta nota

Las envolturas de regalo tienen una vida muy limitada, terminando en la basura en cuestión de segundos e incrementando con ello los millones de desperdicios que se generan diariamente. Para agravar el problema, las envolturas normalmente son inorgánicas y tardan cientos de años en degradarse.

Por una parte las envolturas son un bello detalle que hace que el regalo sea atractivo y añaden el elemento de sorpresa. Si deseas imprimir tu personalidad en tus envolturas sin dañar al medio ambiente, aquí traemos estas ideas para envolturas ecológicas.

Periódico y revistas. Reutilizar y reciclar la basura es una de las mejores ideas. Utilizando periódico, hojas de revista o cualquier otro papel de reuso puedes envolver tus regalos. Puedes dar un toque diferente pintando o decorando este papel.

Envolturas_ecologicas_02

Listones, papeles decorativos, estambres, cajas y bolsas de regalo. Con un poco de ingenio y creatividad puedes reciclar cosas que hayas guardado, haciendo una envoltura única y original sin contaminar de más.

Envolturas_ecologicas_03

Papel reciclado o de embalaje. Si no cuentas con ningún material para reutilizar, te recomendamos comprar papel de envoltura reciclado. Aunque su color puede ser muy plano, te da la ventaja de ser un lienzo donde te puedes expresar con diseños y dibujos propios.

Envolturas_ecologicas_04

Materiales orgánicos. Las envolturas hechas con materiales orgánicos y biodegradables son una excelente opción. Un ejemplo son las bolsas y envolturas de yute o sisal. Hay bolsas, lienzos y lazos que pueden ayudarte a envolver tus regalos con un toque natural. Existen cajas de madera que pueden envolver objetos frágiles o canastas de mimbre y palma para colocar tus regalos.

 

Elementos naturales. Puedes utilizar elementos de la naturaleza como piñas de pino, ramas secas, agujas de pino y hojas secas. Con esto harás que tus envolturas llamen la atención sin contaminar.

Envolturas_ecologicas_05

Bolsas de papel, botones y listones. Las bolsas de papel para almuerzo son una buena opción para los regalos pequeños. Con un poco de listón y algunos botones o lentejuelas la puedes hacer lucir muy original.

Envolturas_ecologicas_07

También puedes usar las bolsas de papel que obtienes en las panaderías.

Envolturas_ecologicas_06

 

Pañuelos y bufandas. Si no encuentras nada de lo que mencionamos anteriormente, una buena solución es envolver tus regalos con pañuelos, telas, mascadas o bufandas. Existen muchas formas diversas de envolver tus regalos e incluso la envoltura puede ser parte del mismo.

Envolturas_ecologicas_09

Los viejos suéteres pueden ser un toque diferente sobre las envolturas de papel reciclado.

Envolturas_ecologicas_08

 

Decora el papel. Cortando pequeños diseños sobre el papel puedes darle vida a la envoltura.

Envolturas_ecologicas_10

O haciendo algunos dibujos con pluma o plumón.

Envolturas_ecologicas_11

 

Con estas envolturas de regalo ecológicas podrás darle un toque diferente a tus regalos y al mismo tiempo ayudar al medio ambiente. No dejes que las envolturas sigan contaminando nuestro planeta.

 

Fuente | Ana Vazquez http://anavasquez.com/2013/12/envolturas-de-regalo-ecologicas/ y Buzzfeed

http://www.buzzfeed.com/alessiasantoro/it-just-gets-ripped-open-in-the-end-anyways

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});