• Viernes 19 de octubre de 2018


GreenAnts, cultivos hidropónicos

GreenAnts, cultivos hidropónicos

Por una comunidad sustentable

Comparte esta nota

Existen muchas empresas que buscan divulgar información respecto a los huertos urbanos y distintas formas de cultivo que beneficien una alimentación saludable, y  que sean cultivados en espacios no convencionales.

Entre la gran oferta de empresas y productos de este tipo, encontramos a GreenAnts, que surge de la idea de proporcionar información y elementos necesarios para crear y mantener huertos verticales hidropónicos.

GreenAnts cuenta con un programa de consultoría, diseño y desarrollo de proyectos de agricultura urbana y agrícola. El eje de esta empresa se centra en fomentar la producción de alimentos en espacios desiertos.

02 martes GreenAnts_02

Toda esta idea viene de la Ingeniero Química Livier Melo Rivera, responsable de esta empresa que surge de la necesidad de crear espacios donde se puedan cultivar alimentos de forma sencilla, en zonas donde anteriormente no existía la posibilidad o ésta era limitada.

El método que utiliza GreenAnts permite cultivar flores de ornato, acelga, arúgula, berenjena, berros, repollo, brócoli, calabazas, cebollines, tomates, pimientos, perejil, cilantro, col de Bruselas, col, coliflor, colinabo, chiles, melón, lechugas, ejote, eneldo, epazote, espinaca, romeritos, romero, fresa, menta, hierbabuena, orégano, frijol, pepino, betabel y sandía.

02 martes GreenAnts_03

Cada módulo rectangular permite plantar cuatro plantas diferentes, su sistema de ensamblaje permite apilar hasta cinco de ellos, abriendo la posibilidad de tener hasta 20 plantas diferentes en el espacio donde normalmente cabría una.

El servicio que brinda GreenAnts está dirigido a los horticultores, huertos urbanos, escuelas, oficinas y casas particulares, dando un servicio especializado de acuerdo con las necesidades diversas que cada espacio tiene. La empresa brinda talleres, consultorías y cursos, así como el diseño e instalación que se adapta a los espacios que tiene cada cliente.

02 martes GreenAnts_04

El sistema utilizado por GreenAnts es el llamado VMH, el cual permite utilizar el mismo espacio sin tener que depender de la fertilidad de la tierra para la producción. Además, disminuye el riesgo de contaminación por plagas transmitidas desde la tierra, con la posibilidad de aislar individualmente las plantas que llegaran a contaminarse y brindando una facilidad de manejo, montaje y desmontaje, reduciendo el número de jornadas necesarias para mantener el sistema.

Para aquellas personas que cuentan con cultivos convencionales y están buscando reducir pérdidas, el sistema resulta ideal y la transición puede ser mucho más amigable de lo que parece. Su sistema de riego se divide por sectores, logrando una mayor eficiencia en la distribución de recursos para el cultivo.

02 martes GreenAnts_05

A través de su sitio y redes sociales, se pueden obtener consejos para plantar diversos vegetales, así como recetas para la preparación de alimentos, con el fin de una mejor alimentación y preparación para obtener los mejores beneficios de cada uno de los alimentos que consumimos.

 

Si deseas obtener más información acerca de GreenAnts puedes visitar su página oficial de Facebook  o su sitio web.

Acércate a esta nueva ola de cultivo y crea tu propio huerto en tu hogar, de forma práctica y sencilla.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});