• Jueves 23 de mayo de 2019


Conoce el Instituto de Energías Renovables

Conoce el Instituto de Energías Renovables

Desarrollo Sustentable

Comparte esta nota

En el Instituto de Energías Renovables se realiza investigación científica básica y aplicada en energía, con énfasis en las renovables, que coadyuven al desarrollo de tecnologías energéticas sustentables; además, se llevan a cabo estudios, asesorías y capacitación a los distintos sectores de la sociedad.

Tiene como objetivo formar recursos humanos especializados, y difundir los conocimientos adquiridos para el beneficio del país. El Instituto es un referente nacional por ser un activo en la investigación, innovación, divulgación y formación de especialistas en tecnologías energéticas sustentables.

ier_contenido1

Surgen como Instituto en enero del 2013 como una transformación del Centro de Investigación en Energía (CIE) y pertenecemos al Subsistema de la Investigación Científica de la UNAM.

Realiza diversas actividades como Seminarios, convocatorias, maestrías, doctorados y otras.

La investigación que se realiza en el IER tiene como fin generar conocimiento de frontera en el tema de energía, desde las áreas físico matemáticas, químico biológicas, económicas y de las ingenierías; así como investigar nuevas tecnologías para la generación, transformación y uso de energía, contribuyendo al desarrollo sustentable del país.

ier_contenido2

Se estudian tópicos que van desde el diseño de materiales,  los aspectos básicos y aplicados en transferencia de energía y masa, hasta los sistemas energéticos, entre otros.

Si quieres más información sobre el IER, entra a la página http://www.ier.unam.mx 

Fuente: IER

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});