• Jueves 23 de noviembre de 2017


Crea UNAM laboratorio para análisis de propóleos

Crea UNAM laboratorio para análisis de propóleos

Único en su tipo en todo México

Comparte esta nota

Con la finalidad de conocer las cualidades de los propóleos que se recolectan y distribuyen en México; así como promover su exportación, la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán puso en marcha el Laboratorio de Análisis de Propóleos, el primero en su clase en todo el país.

Si bien no son considerados un fármaco, los propóleos contribuyen a reforzar el sistema inmune; así como prevenir problemas respiratorios y sus consecuencias. De hecho, y de acuerdo con estudios científicos, los propóleos poseen propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antifúngicas.

labPROPOLEO3

Debido al interés en esta resina apícola, un grupo de expertos encabezado por Tonatiuh Cruz Sánchez de la FES Cuautitlán, junto a académicos de la FES Iztacala y de la Universidad Autónoma de Campeche, impulsan la Norma Oficial Mexicana sobre Producción y Procesamiento de Propóleos.

De acuerdo con Cruz Sánchez, la venta anual de propóleos alcanza unos seis mil millones de dólares en todo el mundo, siendo los principales exportadores países de Latinoamérica. No obstante, México no forma parte de esta industria pues falta información, capacitación y producción.

labPROPOLEO2

El universitario indicó que el Laboratorio de Análisis de Propóleos estará abierto al público; y junto a la Norma Oficial Mexicana, forman parte de una propuesta que impactará a nivel nacional en la industria apicultora.

En el caso del laboratorio, este espacio cuenta con la autorización de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), lo que le permitirá competencia técnica y confiabilidad de sus resultados.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

****************************************************************

Las notas publicadas en el sitio de Fundación UNAM únicamente tienen fines informativos y de divulgación. Para más información sobre los inventos o desarrollos, ponte en contacto con la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM