• Miércoles 24 de abril de 2019


Descubre los misterios de la biodiversidad acuática

Descubre los misterios de la biodiversidad acuática

A través de la UNINMAR

Comparte esta nota

México es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo y una herramienta para conocerla es la Unidad de Informática Marina (UNINMAR) de la UNAM.

Esta unidad forma parte del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICML), y se encarga de ordenar, sistematizar, ubicar y analizar toda aquella información relacionada con la biodiversidad acuática, ecosistemas costeros y dulceacuícolas de México.

mares_contenido1

A través de una plataforma digital el público tiene la posibilidad de acceder a datos de diversas colecciones digitales, entre las que destacan:

  • COLECCIÓN NACIONAL DE EQUINODERMOS. Creada en 1939 por la Dra. M. E. Caso Muñoz. Contiene un acervo de más de 70 mil ejemplares de quinodermos.
  • COLECCIÓN ICTIOLÓGIA. Tiene su origen en material originalmente perteneciente al Museo Nacional de Historia Natural Chopo. Su acervo contiene un total de 4 mil 220 ejemplares, correspondientes a 854 especies y 139 familias de peces.
  • COLECCIÓN NACIONAL DE PHYLUMPORIFERA. Se trata de la colección de esponjas más completa y de mayor diversidad en México. Actualmente, cuenta con información de más de 400 especies.

mar_contenido2

Además de las colecciones Malacológica (moluscos), de la Subclase Copépoda (crustáceos), la regional de Invertebrados Marinos (anemonas, pulpos, corales, etc.), de Organismos de Mar Profundo, de Isópodos Epicarideos (ectoparásitos), del Laboratorio de Ecología del Bentos.

¿Te gustaría conocer estos acervos? Para hacerlo, sólo debes visitar el portal oficial de UNINMAR.

Fuente: Instituto de Ciencias del Mar y Limnología, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});