• Jueves 23 de mayo de 2019


Estudiantes de la UNAM llevarán a Taiwan proyecto para degradar unicel

Estudiantes de la UNAM llevarán a Taiwan proyecto para degradar unicel

Comparte esta nota

Gracias a su proyecto que propone degradar piezas de unicel, estudiantes del CCH Sur, de la CdMx, representarán a la UNAM y a México en la Taiwan International Science Fair 2020.

Mediante la microbiota del gusano de harina, además de un crustáceo, Nirvana Heinze Balcázar y David Díaz de Sandy crearon un proyecto en el cual proponen degradar el unicel, presentado en la ExpoCiencias Nacional 2018, en Morelia, Michoacán.

unicel_contenido2 (2)

Nirvana y David comenzaron a trabajar juntos desde primer semestre de bachillerato e ingresaron al programa “Jóvenes hacia la investigación” han trabajado desde el primer semestre de bachillerato (ingresaron al programa Jóvenes hacia la Investigación, de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia.

Sin embargo, el apoyo de sus asesores Pável Castillo Urueta y Magali Estudillo Clavería, académicos del CCH Sur, ha sido de suma importancia para la materialización del proyecto.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Industrias del Plástico y la Asociación Nacional de la Industria Química, en nuestro país se producen 125 mil toneladas de unicel aproximadamente, razón por la cual ambos estudiantes decidieron desarrollar un mecanismo que logre degradar el unicel.

El poliestireno expandido, según el entorno en el que se encuentre, puede tardar en degradarse desde unas semanas hasta 500 años.

unicel_contenido1

“Queremos demostrar que somos increíbles, que México puede y que la Universidad Nacional es la mejor”, afirmaron.

Finalmente, comentaron que están trabajando “en la caracterización genética para encontrar opciones y escalar a un proceso que no sea dañino para el humano, y que la degradación se pueda hacer a gran magnitud”.

Fuente: DGCS de la UNAM 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});