• Martes 25 de febrero de 2020


Fundación UNAM y su compromiso con la ecología y el medio ambiente

Fundación UNAM y su compromiso con la ecología y el medio ambiente

Becas y programas de investigación

Comparte esta nota

A lo largo de 27 años, Fundación UNAM ha trabajado de la mano de la Universidad Nacional Autónoma de México en el logro de sus tres objetivos principales: la docencia, la investigación y la difusión de la cultural, con el objetivo de tener un impacto positivo para México.

Entre las iniciativas que Fundación UNAM ha respaldado se encuentran las enfocadas a la protección de la ecología y el medio ambiente, para ello ha otorgado diversos apoyos y becas.

Aquí te presentamos algunos de los más importantes:

Becas para el Programa de Ingeniería Geológica

Creado en 2013, este programa otorga apoyo económico a alumnos de la Licenciatura en Ingeniería Geológica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Desde entonces se ha beneficiado, con una beca mensual, a 114 estudiantes.

Proyecto de Conservación de la Guacamaya Roja

A través del Proyecto “Conservación de la Guacamaya Roja”, el Instituto de Biología de la UNAM busca recuperar a esta especie en peligro de extinción.

Para ello, se otorgó un donativo que permitió la reintegración de la guacamaya roja en el Parque Nacional de Palenque, Chiapas.

Guacamaya_roja_03

Programa de Manejo Hídrico Modelo

Se apoyó al Programa de Manejo Hídrico Modelo para los Estados de Oaxaca, Puebla y Tlaxcala. A través de esta iniciativa se buscó que ocho municipios de estas entidades pudieran gestionar los servicios de agua potable en el medio urbano y rural de manera eficiente y sustentable.

Semillatón

Con el objetivo de contribuir a la recuperación del ecosistema por la pérdida de cosechas ocasionadas por la sequía que afectó a la Sierra Tarahumara, se apoyó al programa “Semillatón, Acompañando a la Sierra Tarahumara” del Instituto de Biología de la UNAM. Este, permitió incrementar semillas de plantas comestibles, repartir semillas multiplicadas a agricultores indígenas para fines de autoconsumo y conservar las semillas en bancos comunitarios y regionales con el fin de reponerlas en caso de pérdidas.

ambiental_contenido1

¿Te gustaría sumarte a Fundación UNAM?

ASÓCIATE EN LÍNEA

Para convertirte en un Asociado FUNAM, puedes visitar nuestro enlace ASÓCIATE, completa el formulario y nuestro personal se comunicará contigo para finalizar el registro.

botongris_asociate

DONACIONES EN LÍNEA

¿Te gustaría hacer una donación? Ahora puedes hacerlo desde tu computadora o tu teléfono. Sólo debes visitar nuestro enlace de DONACIONES y completar el formulario. Tu aportación puede ser con tarjeta de débito o crédito.

botongris_donar (1)

¿Tienes alguna duda? Comunícate al 53 400 904 y con gusto te ayudaremos.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Soluciones IM