• Martes 17 de septiembre de 2019


Instituto de Energías Renovables recibe “Distintivo Ambiental UNAM”

Instituto de Energías Renovables recibe “Distintivo Ambiental UNAM”

Gracias a sus esfuerzos en consumo responsable de recursos

Comparte esta nota

El Instituto de Energías Renovables (IER) recibió el Distintivo Ambiental UNAM Nivel Oro, gracias al desempeño en materia de consumo responsable de recursos, convirtiéndose en la primera instancia universitaria en lograr el máximo grado.

Esta distinción es otorgada por el Programa Universitario de Estrategias para la Sustentabilidad (PUES), misma que se encarga de reconocer a empresas e instituciones (fuera y dentro de la Máxima Casa de Estudios) que han mejorado su desempeño ambiental.

“Es resultado del esfuerzo de toda la comunidad. Hace tres años lo recibimos en el nivel Azul y ha incidido en políticas de manejo responsable al interior de esta entidad”, dijo Mireya Ímaz Gispert, directora del PUES.

ier_contenido2

El IER obtuvo este reconocimiento luego de pasar una evaluación, iniciada en 2012, en materia de energía, agua, residuos y consumo responsable, por lo que a partir de ahora contará con el distintivo Nivel Oro por dos años (2017-2019), y deberá demostrar su compromiso para conservarlo después de esa fecha.

Entre los rubros revisados, está el de energía. Sobre este, el 89% de los equipos de iluminación del IER son eficientes, mientras que el 91% de sus unidades de cómputo cuentan con monitores LCD.

En lo que respecta al uso del agua, el IER demostró una eficiencia mayor al 97% en los servicios sanitarios. Asimismo, no se adquieren botellas ni garrafones con agua y el total de las hojas de papel que se utilizan en este instituto cada año se producen con fibras 50% recicladas.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM