Fundación UNAM

OH-Kids, una iniciativa para promover el cuidado del agua entre los niños

De acuerdo con datos del Centro Virtual de Información del Agua, en México 11 millones de personas no tienen acceso al agua potable. Pese a ello, la Ciudad de México y su área metropolitana son las zonas que desperdician la mayor cantidad de agua de todo el país. Por lo anterior es  que resulta fundamental fomentar su cuidado y uso responsable.

Con el objetivo de crear conciencia en los niños, el Instituto de Ingeniería de la UNAM, a través del Observatorio Hidrológico, cuenta con una iniciativa de educación pensada en los más pequeños llamada OH-Kids.

“Hemos generado material multimedia para que los niños puedan saber qué es un disdrómetro, cómo se mide la lluvia, cómo pueden ver esa información en internet a través de sus tabletas”, explicó Roxana Fonseca, integrante del Observatorio Hidrológico.

agua_contenido1

Como parte de esta iniciativa, el equipo de universitarios, coordinado por Alejandra Amaro Loza, ofrece charlas sobre el uso y cuidado del agua; así como los beneficios que trae la lluvia. Estas pláticas están enfocadas a estudiantes de nivel pre primaria, primaria y secundaria.

Asimismo, en su portal de internet se puede descargar material educativo enfocado a cada nivel educativo, donde se explica la importancia del agua y su buen uso.

Si deseas ponerte en contacto con el programa OH-Kids, puedes hacerlo a través del correo electrónico: aamarol@iingen.unam.mx

Con información de UNAM Global y del Observatorio Hidrológico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *