Fundación UNAM

UNAM brindará asesoría a la Comisión Reguladora de Energía

La Universidad Nacional Autónoma de México ofrecerá servicios de asesoría y especialización a profesionistas e integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

A través de la firma de un convenio de colaboración, se contempla la realización de investigaciones conjuntas, así como el aprovechamiento mutuo de desarrollos tecnológicos. También se planea el intercambio de información y la elaboración de diversas publicaciones en materia de energía.

Las primeras áreas en las que se iniciarán las colaboraciones serán las de energías renovables y electricidad.

energia_contenido1

La Comisión Reguladora de Energía está encargada de fomentar el desarrollo eficiente de la industria, así como promover la competencia en el sector energético, por lo que cuenta con amplias bases de datos que podrán ser aprovechadas por los universitarios para la realización de investigaciones o proyectos de tesis.

Asimismo, se informó que la UNAM cuenta con una propuesta para poner en marcha una escuela de ciencias de la tierra, en la que se formarán a especialistas que ayuden a aprovechar de mejor forma los recursos energéticos del país.

Dichos profesionistas se sumarán a los ingenieros petroleros y en energías renovables que ya estudian en la Máxima Casa de Estudios.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *