Fundación UNAM

Viaja en metro y conoce “Un Oasis en la Ciudad”

Pequeños terrarios, un orquidiario, así como un esqueleto de maguey, son algunos de los elementos que conforman la exposición “Un Oasis en la Ciudad”, montada en las instalaciones de la estación La Raza, del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La exposición, realizada en colaboración de Fundación UNAM y el Jardín Botánico, forma parte de la celebración del Día Nacional de los Jardines Botánicos 2017, contiene 20 fotográfica y algunos ejemplares de plantas naturales, permanecerá dos meses en la estación La Raza de las líneas 1 y 3 del Metro.

expo_botanico_contenido1

Las vitrinas están expuestas en el horario que da servicio el metro, mientras que la sala en donde se exhiben las fotografías estará disponible para los usuarios de 9 de la mañana a 7 de la noche.

Carmen Cecilia Hernández , coordinadora del Área de Difusión y Educación Jardín Botánico del Instituto de Biología UNAM, destacó la importancia que tiene el acercamiento de los mexicanos con la naturaleza, en específico con las plantas tradicionales mexicanas, que desde la época prehispánica han tenido diversos usos, por ejemplo en la medicina.

expo_botanico_contenido2

Por su parte, el director del Jardín Botánico, Jorge Nieto Sotelo, dijo que el objetivo de dicha exhibición es para acercar a la gente del norte de la ciudad de México con el trabajo del jardín botánico, dedicado al estudios y conservación de las especies que se encuentran o amenazadas o en peligro de extinción, además de concientizar a la gente del cuidado de las mismas.

Además, se llevarán a cabo visitas guiadas a los alumnos de las escuelas secundarias de la delegación Gustavo A. Madero, donde se encuentra la estación.

Exposición es gratuita y estará montada durante los meses de abril y mayo en Metro La Raza línea 5.

Fuente: FUNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *