• Lunes 11 de diciembre de 2017


Alternativas educativas

Alternativas educativas

Comparte esta nota

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) no solo ofrece educación a nivel profesional en el ámbito de las artes,  sino que también abarca el nivel básico y medio superior, ofertando una muy amplia para todas las edades.

Bajo estándares de  innovación y experimentación de metodologías, estrategias, modelos pedagógicos y mecanismos conceptuales que sustentan los procesos de enseñanza y de aprendizaje en el campo de las artes, así como la delimitación de nuevas líneas de investigación en las áreas de danza, música, artes plásticas y teatro, la educación que imparte el INBA a través de facultades, distintas escuelas de Iniciación, y Centros de Educación Artística a lo largo del país, apuntan a formar generaciones de egresados con aptitudes y competencias artísticas, dando la oportunidad a niños, jóvenes y adultos, para desarrollar sus capacidades en las artes y las humanidades.

La atención que brindan las escuelas de Iniciación del INBA se desarrolla en cuatro disciplinas artísticas: artes plásticas, música, teatro y danza (clásica, contemporánea y folklórica). Las categorías de edad son: infantil, juvenil y adultos. La duración de los estudios es de tres años y tienen carácter terminal.  Ubicadas en distintas zonas de la ciudad de México, estas escuelas abren su convocatoria de manera anual, y se debe cumplir con ciertos requisitos que garanticen que sus estudiantes terminarán comprometidamente con su educación de manera exitosa.

Los requisitos a cumplir no son sencillos, pues los derechos educativos a los que se hacen acreedores quienes son aceptados en estas escuelas son de la mejor y más alta calidad, así que se adquieren obligaciones, pero también posibilidades y respuestas que apoyan el desarrollo humano, intelectual, reflexivo y físico que permiten hacer uso de la enseñanza y la investigación del quehacer artístico.

Los Centros de Educación Artística (CEDART) son un modelo educativo que integra la formación del bachillerato con el estudio de asignaturas provenientes de diversas áreas artísticas. Por su carácter propedéutico, proporciona las bases y los conocimientos necesarios para llevar estos conocimientos al nivel superior, tanto en el campo de las artes como en las ciencias sociales y humanidades. El propósito de este bachillerato no es formar artistas, pero sí contribuye a la construcción de competencias propias del bachillerato así como de competencias artísticas que originan una formación integral en sus egresados. El plan de estudios del Bachillerato de Arte y Humanidades es impartido como modalidad escolarizada y en forma presencial y sus escuelas están repartidas en distintas ciudades de la República Mexicana.

Si te interesa saber más de esta oferta educativa visita: http://www.bellasartes.gob.mx/index.php/educacion/escuelas.html

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM