• Miércoles 26 de septiembre de 2018


Aprueba UNAM dos nuevas carreras

Aprueba UNAM dos nuevas carreras

Se trata de las licenciaturas número 114 y 115

Comparte esta nota

La Universidad Nacional Autónoma de México aprobó la creación de las carreras en Antropología y en Desarrollo Territorial, mismas que comenzarán a impartirse en 2016. De esta forma, el número de licenciaturas que ofrece la máxima casa de estudios llega a 115.

Licenciatura en Antropología

La carrera en Antropología será impartida en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de Ciudad Universitaria y estará integrada por 51 asignaturas divididas en 8 semestres, para hacer un total de 402 créditos.

Asimismo, ofrecerá las especialidades de Arqueología, Antropología Física, Antropología Social y Lingüística Antropológica.

Los egresados tendrán las habilidades para realizar investigaciones sobre la realidad social y cultural de las comunidades, tanto pasadas como actuales.

Nuevas carreras 02

Licenciatura en Desarrollo Territorial

En el caso de la licenciatura en Desarrollo Territorial, las clases serán impartidas en la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León. Tendrá una duración de 4 años, durante los cuales, los alumnos deberán cursar un total de 54 materias y obtener 387 créditos.

Su objetivo es la formación de profesionales en el análisis de territorios, desde perspectivas como la económica o la ambiental; además de proponer estrategias para fomentar el desarrollo de estos espacios.

Ésta carrera ofrecerá las especialidades en Gestión Económica y Social Territorial, en Gestión Ambiental; así como en Gobernanza Territorial.

Por otro lado, el Consejo Universitario aprobó también la creación del Código de Ética, el cual marca los principios y valores bajo los que deben regirse los alumnos de la UNAM.

Te puede interesar | ¿Cuáles son las cuatro carreras nuevas en la UNAM?

Fuente: DGCS, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});