• Miércoles 19 de diciembre de 2018


Autogestión del aprendizaje

Autogestión del aprendizaje

Comparte esta nota

La autogestión del aprendizaje se refiere al proceso mediante el cual podemos obtener conocimientos, conductas, información y afectos, por cuenta propia, a nuestro ritmo y utilizando las habilidades y recursos que tenemos para poder lograr el objetivo del aprendizaje.

Entonces, a través de la autogestión, nos es posible acercarnos a los conocimientos que nos interesan y elegir aquellos que queremos adquirir. Para ello existen una serie de sitios de Internet que brindan sus servicios, de forma gratuita, para proporcionar cursos en línea a todos aquellos que desee no solo aprender sino compartir sus conocimientos con los demás.

El primero de ellos es Khan Academy, fundado por Salman Khan, quien comenzó haciendo videos para ayudar a sus primos con su tarea de matemáticas. Conforme fue haciendo más videos, atrajo a una audiencia afuera de su familia inmediata. Desde entonces se ha ramificado hacia la ciencia, historia y economía, dejando su trabajo y contando ahora con más de 2600 videos. El proyecto resultó atractivo no solo para el público sino a inversionistas como Billg Gates y Google’s philantropicarm.

MIT es una de las mejores universidades del mundo, sus cursos son conocidos por ser rápidos y retadores, la institución prepara a los graduados para enfrentar el mundo de las compañías para conseguir un empleo después de la graduación. Si no tienes las calificaciones, disponibilidad o dinero para tener una educación en MIT, puedes acercarte a su programa OpenCourseWare, un sitio donde puedes acceder a cualquier clase que te interese.

University of Reddit nace del popular sitio para compartir enlaces, fundado por personas dedicadas a la idea de que la información y la educación estén disponibles de forma gratuita. Las clases pueden ser tomadas y enseñadas por cualquier persona, cubriendo una variedad de temas que incluyen el dibujo, introducción a la cinematografía, principios de programación con java, entrenamiento de cachorros, coreano, árabe y como jugar el videojuego Dwarf Fortress.

Stanford University es una de las mejores universidades de tecnología, fundada en 1891. Tienen un profundo interés en el mundo de la tecnología y sus alumnos son conocidos por ser fundadores de diversas compañías exitosas como Google y Yahoo!. Stanford ha puesto sus cursos a disposición en su sitio en línea y tiene una gran presencia en iTunes, donde puedes descargar lecturas de forma gratuita sobre temas como negocios, ingeniería, historia, matemáticas, ciencia y educación.

Harvard University también ha puesto cursos disponibles de forma gratuita, los visitantes de Harvard Extension School pueden tomar ocho de esos cursos completos en su sitio. De igual forma Berkley y Yale han puesto a la disposición del público sus cursos tanto en video como en audio y en transcripciones, dándole al público la oportunidad de tomarlos de forma gratuita.

iTunes University es un proyecto donde también se pueden encontrar cursos en línea de forma gratuita y en México tenemos el sitio de Académica, de la Fundación Carlos Slim, que cuenta con diversos cursos que buscan promover la generación e intercambio de conocimientos en distintas áreas.

Así que si te interesa aprender en las mejores universidades del mundo puedes hacerlo acercándote a esta enorme variedad de cursos que están disponibles para ti.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});