• Viernes 20 de octubre de 2017


Casa Buñuel comienza sus trabajos en la Ciudad de México

Casa Buñuel comienza sus trabajos en la Ciudad de México

Comparte esta nota

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la  Secretaría de Cultura de España trabajan conjuntamente para dar vida a este espacio multidisciplinario donde el séptimo arte se relaciona con el resto de las Bellas Artes en homenaje a la vida y labor del gran director, paradigma del surrealismo en el cine, Luis Buñuel.

Y es que este gran cineasta español trabajó arduamente en México, dejando no solo como patrimonio la casa en la que residió sino una veintena de películas de lo que se conoce como la etapa mexicana de su filmografía.

Casa Buñuel es un lugar de acogida para artistas, académicos, investigadores y profesionales de las artes y la cultura de Iberoamérica y el mundo. Ofrece alojamiento y un lugar de trabajo en un entorno destinado a nutrir el proceso creativo.

Por otra parte, Casa Buñuel es un lugar para eventos académicos, científicos y culturales para que lleguen a nuevos públicos. También será un sitio para  la formación de profesionales del cine, así como para la difusión del legado de Luis Buñuel.

Este espacio conjunta el encuentro y difusión de las cinematografías iberoamericanas, tal como la obra del mismo Buñuel; de las artes visuales actuales, la investigación y difusión de la obra del cineasta español y de nuevos talentos serán exhibidas para que su trabajo sea conocido y valorado por las nuevas generaciones.

Casa Buñuel es un organismo adscrito al Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, mediante la Secretaría de Estado de Cultura. Actualmente, Casa Buñuel se gestiona con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, y con la participación de la UNAM, a través de la Coordinación de Difusión Cultural y la Dirección General de Actividades Cinematográficas.

casa_buñuel_1

Actividades

Programas que se llevan a cabo en Casa Buñuel:
1. Programa de residencias para profesionales, creadores e investigadores.
2. Programa de formación: mediante oferta de cursos, seminarios, talleres, encuentros con artistas y creadores invitados, así como con los residentes.
3. Programa de cine y audiovisuales: mediante la programación de ciclos y proyecciones de películas de Luis Buñuel, sus seguidores y contemporáneos, fuentes de inspiración, documentales sobre su figura o su época y obras inspiradas en su legado.
4. Programa de exposiciones: con el fin investigar, mostrar y divulgar aspectos determinados de la vida y obra de Buñuel, de su entorno cultural, intelectual y cinematográfico, abierto a otros creadores, y a la cultura iberoamericana contemporánea.
5. Programa de difusión de la cinematografía y las artes audiovisuales iberoamericanas.
6. Programa de memoria: mediante la creación de un centro de documentación sobre la obra y el legado de Luis Buñuel.
7. Programa de cooperación cinematográfica y audiovisual: espacio de encuentro, reflexión y debate para los Institutos públicos, las Academias de cine y la industria audiovisual iberoamericana.
Residencias:

La Casa Buñuel está abierta a artistas, investigadores, académicos y profesionales del arte y la cultura.

casa_buñuel_2

Para mayores informes tanto de las residencias como  de las visitas a Casa Buñuel se puede acudir personalmente a Cerrada Félix Cuevas 27, Col. del Valle, Del. Benito Juárez. C.P.: 03100, Ciudad de México, D.F. La entrada es libre, sólo  se solicita hacer cita previa, de lunes a sábado de 10:00 – 19:00 hrs., teléfono 52 (55) 6381 8956 o al correo electrónico  info@cbm.mx

• Visita el sitio Web de la Casa Buñuel
• Su página oficial de Facebook
• Su canal de Youtube 
• Su cuenta de Twitter 

 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM