• Viernes 20 de octubre de 2017


Casa Universitaria del Libro UNAM

Casa Universitaria del Libro UNAM

Comparte esta nota

El trabajo editorial de la Universidad Nacional Autónoma de México es enorme, de los más importantes a nivel nacional e internacional. Detrás de él existe una cultura que ama, preserva y fomenta la calidad editorial desde sus más profundas bases en recintos como la Casa Universitaria del Libro.

La Casa Universitaria del Libro, adscrita a la Dirección de Divulgación de las Humanidades y de las Ciencias Sociales de la  Coordinación de Humanidades, tiene el compromiso de ofrecer lo mejor en capacitación y promoción  editorial, además de ser también un foro permanente de divulgación de investigaciones de los institutos, centros, programas y unidades del Subsistema de Humanidades.

Este espacio funciona para la promoción de la cultura impresa. Se encuentra dentro de un hermoso edificio en la Colonia Roma, exactamente en la calle de Orizaba 24. Cuenta con tres niveles remozados con cantera labrada. Sus interiores guardan, en la medida de lo posible, las características originales del edificio, sin perder funcionalidad para atender  no solo eventos académicos, sino también sesiones de trabajo, ruedas de prensa, talleres, seminarios, cursos, etc. así como otras actividades de la iniciativa privada a través de Fundación UNAM.

Actividades

Las labores que se llevan a cabo en la Casa Universitaria del Libro están encaminadas a desarrollar y dar a conocer la labor editorial en el ámbito universitario y extra universitario. Dentro de sus actividades permanentes se encuentra  la reflexión y divulgación de las humanidades y de las ciencias sociales, así como la impartición de diplomados, seminarios, cursos y talleres de capacitación, actualización o bien perfeccionamiento de los recursos humanos encaminados al enriquecimiento de la cultura escrita de nuestra sociedad.

A través de todas las labores que se llevan a cabo en la Casa Universitaria del Libro, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) promueve todas aquellas actividades que contribuyen a cimentar los valores culturales que la propia comunidad genera, cuyo vehículo de expresión más importante ha sido el libro.

Algunos de los cursos son: Ortografía y redacción, Introducción al diseño editorial con Adobe Indesign, Introducción a las nuevas tecnologías en edición (E-Books), Historia del Arte, Diseño de páginas web, entre muchos.

También hay talleres de literatura para todas las edades, Cuento y Redacción, por mencionar algunos entre su gran oferta.

Los diplomados que se imparten son: América Latina ayer y hoy. Literatura, arte y cultura. Ilustración: Procesos y Contextos 2014. América Latina ayer y hoy. Integración y Democracia.

Para conocer más de este reciento se puede realizar un recorrido virtual a través de

http://casul.humanidades.unam.mx/recorrido-virtual.php?PHPSESSID=515p173156gp877aqcp4ni9jf2

Si se desea conocer la oferta educativa y de actividades accede a http://casul.humanidades.unam.mx/

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM