• Jueves 21 de septiembre de 2017


Nueva licenciatura en Ciencia de Materiales Sustentables

Nueva licenciatura en Ciencia de Materiales Sustentables

Comparte esta nota

Esta nueva carrera constará de 56 materias a cursarse en ocho semestres, tendrá la opción de graduarse como técnico profesional en Análisis del Impacto Ambiental de los Materiales a la mitad de los cursos e iniciará sus actividades en agosto de 2014.

Es la carrera 105 que se imparte en esta casa de estudios, el Consejo Universitario (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó la creación de la licenciatura en Ciencia de Materiales Sustentables.

Responde a la necesidad de comprender la capacidad de los materiales y destinarlos a un mejor aprovechamiento en beneficio del medio ambiente.

La entidad responsable de este nuevo plan de estudios será la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad Morelia, Michoacán, y como participante colaborará el Instituto de Investigaciones en Materiales.

La Licenciatura en Ciencia de Materiales Sustentables se suma a la oferta de otros siete programas de licenciatura con los que cuenta actualmente la ENES en Morelia. Fue propuesta y desarrollada por académicos del Instituto de Investigaciones en Materiales de la UNAM en colaboración con académicos del Instituto de Ingeniería y del Instituto de Geología de la UNAM. En este proyecto educativo también participaron profesores e investigadores del Instituto de Investigaciones Metalúrgicas, de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y de la Facultad de Ingeniería Civil, entidades que forman parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. 

Tras la aprobación de esta licenciatura, el rector de la casa de estudios, José Narro Robles, indicó que la UNAM ha venido a toda su capacidad y su única limitación son los recursos presupuestales.

Agregó que la oferta académica de primer ingreso del año 2000 a la fecha pasó de 30 mil 800 lugares a 44 mil 600. Además que durante su gestión se han creado 20 nuevas licenciaturas, incluida la de Ciencia de Materiales Sustentables.

Los profesionales formados en la Licenciatura en Ciencia de Materiales Sustentables de la ENES Unidad Morelia tendrán capacidad para trabajar en el sector industrial, así como en entidades gubernamentales y académicas en el área de la ciencia e ingeniería de los materiales.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM